close
Tecnología

La próxima versión de Android te dejará grabar llamadas, pero con una condición

Contar con una función nativa en el teléfono que permita grabar llamadas es un anhelo de larguísima data. Bueno, la próxima versión de Android, que será la novena y por ahora se conoce con la letra “P”, lo hará posible.

La demora de una característica tan pedida responde a que es directamente ilegal en muchos países, aunque los desarrolladores encontraron una forma.

Según lo que informan en Neowin, hay evidencia de que el sistema operativo tendrá esta función incorporada, con el detalle de que cada 15 segundos emitirá un sonido a 1400Hz, un “bip” que alertará al receptor de que está siendo grabado.

De esta forma, cumpliría con las leyes de diversos países que no permiten la grabación de llamadas, por temas de privacidad, a menos que el grabado tenga conocimiento.

Así y todo, es posible que en algunos países con normas más duras sobre privacidad deba ser desactivada la posibilidad de registrar conversaciones

La próxima versión de Android se conocerá en la conferencia Google I/O, que presumiblemente se llevará a cabo en mayo, para que en septiembre los equipos compatibles se actualicen, aunque seamos realistas, probablemente pasen años hasta que un porcentaje considerable de usuarios logre estar ahí.

Existen aplicaciones que cumplen la función de grabar llamadas, pero por su naturaleza, por lo general, son dadas de baja de la Google Play Store. De todas formas el que busca siempre encuentra.

Tags : grabadorallamadas