El sitio “Voces escritas” de la localidad de Tinogasta da cuenta de que desde el nosocomio se planteo la “urgencia” en reunir fondos económicos para hacer frente a los costos para la reparación de dos de las ambulancias

En la jornada de ayer en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú del Municipio, el Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega recibió al Jefe del Área Programática Nº 10, Dr. Oscar Olivera, quién lo hizo acompañado del Dr. José ‘Noni’ Alanis.

La reunión fue muy importante por el tema traído a la mesa de diálogo, en donde el Jefe del área comentó la necesidad casi de manera urgente en encontrar la viabilidad más corta posible para reunir los fondos económicos a efectos de hacer frente a los costos que demandaban las reparaciones mecánicas de dos de las ambulancias con que cuenta el servicio.

Una de ellas que está en estos momentos en pleno funcionamiento, es la unidad marca Renault a la que la Cooperadora del Hospital pudo reunir $18.000 para efectivizar una parte del total de ese costo que asciende a 36.000$.

La otra, la ambulancia donada por el gastronómico Luis Barrionuevo, se encuentra con un inconveniente mecánico específico, que en la actualidad se le realiza la asistencia correspondiente, a fin de que próximamente vuelva al servicio, siendo el costo de esta reparación de $ 62.000.

Ante estas cuestiones de tanta necesidad para el servicio de salud del nosocomio, por cuanto solo cumple la función una sola ambulancia, el Intendente Nóblega junto al Vice Intendente Alanis, asumieron el compromiso del aporte en la brevedad posible para hacer frente a la totalidad de $80.000 que se necesitan para dar solución al problema suscitado.

Esto trajo alivio al Dr. Oscar Olivera, por lo que agradeció la decisión e inmediata respuesta a un caso que para el Hospital era de gran prioridad.