close

Este sábado, a partir de las 9.00, la TV Pública de Catamarca emitirá en vivo y en directo desde la Catedral Basílica la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle.

Cabe recordar que la Bajada se realizará desde las 10.00, pero una hora antes el equipo de la TV Pública de Catamarca estará brindando los pormenores del inicio de las Fiestas Marianas.

Esta semana, el Padre Díaz comentó que “el 7 de abril estaremos dando inicio al Septenario en honor a Nuestra Madre, que este año tiene una particularidad, ya que hay dos fechas importantes de la historia de la Virgen del Valle dentro del Septenario, una es el 7 de abril, día en que allá por el año 1695 la Imagen de la Virgen fue trasladada desde Valle Viejo hasta la actual ciudad capital”.

Asimismo, explicó que “la otra fecha importante es la Coronación, el 12 de abril. Estas dos fechas que tienen mucho que ver en la historia, las queremos celebrar bien. Por eso, el día 7, la Bajada será a las 10.00, para luego trasladarnos a Valle Viejo a las 11.00, en una caravana. Iremos por Tres Puentes, ingresaremos a San Isidro por el semáforo para llegar a la Ermita. La Imagen permanecerá allí, donde estuvo buena parte de su historia, para que la gene pueda acudir y rezar durante esas horas. A las 17.00 será la Eucaristía concelebrada por los sacerdotes del Decanato Centro, y a partir de las 18.00 peregrinaremos hasta la Catedral. Seguramente lo haremos por Sumalao, porque no creo que estén dadas las condiciones para venir por el Camino de la Virgen”.

Fuente: TV Pública Catamarca
Tags : Bajada de la ImagenCatedral BasílicaFiestas MarianasProcesiónVirgen del Valle