El municipio de Fray M. Esquiú lanzó el programa “tu escritura municipal” que tiene por objetivo facilitar a los vecinos del departamento el título de propiedad de sus inmuebles.

Los organismos intervinientes que tendrán a cargo la ejecución del programa junto con la municipalidad de Fray M. Esquiú son la Administración General de Catastro, el Registro de la Propiedad, Dirección de Saneamiento de Títulos de la provincia, y el personal de Fiscalía Municipal.
El Intendente Guillermo Ferreyra firmó un primer convenio de cooperación con la Administración General de Catastro representada por el Ing. Marcelo Murúa, para comenzar a instrumentar los procedimientos correspondientes en pos de lograr que los vecinos tengan los títulos de sus inmuebles.
En el uso de la palabra, Ferreyra explicó que muchas familias “no pueden afrontar los costos de las escrituras de sus inmuebles” o existen problemas con las mensuras o las subdivisiones tanto por la compra como por herencia de terrenos, situación frente a la cual los vecinos tendrán “una alternativa de sanear los títulos de su propiedad, comenzando por aquellos barrios que menos posibilidades tienen”. Según se manifestó durante la ocasión, la municipalidad se hará cargo de todos los trámites para después otorgar la escritura al vecino que previamente haya cedido a la municipalidad los derechos de tales gestiones, se trata de un programa “que genera igualdad de oportunidades en el acceso a los títulos de propiedad inmuebles”.
Participaron en la oportunidad, El Administrador General de Catastro, Ing. Marcelo Murúa, director del Registro de la Propiedad, Fernando Monguillot, directora de Saneamiento de Título, Escribana Lorena Baigorri, director de Cartografía, Ing. Gustavo Castillo, el Ing, Marcelo Moreira, Escribana Eugenia Córdoba, Ing. María Santos, como así también al personal de Fiscalía Municipal de Fray M. Esquiú.

Los comentarios están cerrados.