El cierre de las fiestas marianas podrá seguirse por TV con transmisión satelital y a través del audio por Internet en www.diocesisdecatamarca.org.ar, o prensaobispadocatamarca.blogspot.com.

Este domingo 30 de abril, culminan las Fiestas en honor a la Virgen del Valle, con la Solemne Procesión con la bendita Imagen de la Virgen del Valle, enmarcadas en el Año Diocesano de los Discípulos Misioneros, que da inicio al trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen en la Gruta de Choya.
A las 17.30 será el solemne encuentro de María con su pueblo frente al Santuario, que comienza cuando la Imagen sale de la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano y el Presbiterio. Al igual que el año anterior, antes de la salida de la columna procesional, los peregrinos se ordenarán sobre calle Sarmiento, para desplazarse frente a la Sagrada Imagen que estará ubicada en el atrio de la Catedral.
En tanto, a las 18.00 dará inicio la Solemne Procesión que partirá desde el Santuario y Catedral Basílica, recorriendo las siguientes calles: Sarmiento, República, Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento, regresando al Paseo de la Fe. Al finalizar la procesión habrá misa.

Transmisión satelital

Debido a que gran cantidad de devotos de la Madre Morena no podrán asistir por razones de salud, de distancias u otras, tal como viene ocurriendo en las ediciones anteriores, el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) Catamarca, junto con distintos medios locales, realizará la transmisión satelital de la Procesión, a partir de las 17.30, según los siguientes parámetros:

Recepción: 12066,5 – Recepción en Horizontal
‎Symbol Rate: 2500
FEC: 7/8
El satélite ARSAT 1

Audio por Internet

También se podrá acceder al audio por internet, como se viene realizando durante todas las celebraciones litúrgicas del Septenario, a través de la página web de la Diócesis de Catamarca: www.diocesisdecatamarca.org.ar y del blog: prensaobispadocatamarca.blogspot.com.
Para las radios del interior que tengan el programa “zara radio” el código es: http://server6.veemesoft.com.ar:9310/.

Por cualquier inquietud comunicarse con el señor Osvaldo Reynoso.

Programa del domingo 30

5.30- Santo Rosario y Ángelus.
6.00- MISA Peregrinos.
7.00-Laudes.
7.30- MISA Peregrinos.
9.00- MISA SOLEMNE presidida por S.E.R. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
11.00- MISA Peregrinos.
12.00- Ángelus y Letanías.

Confesiones

Durante la mañana y la tarde habrá sacerdotes disponibles para celebrar el Sacramento de la Reconciliación.

En la Ermita de Valle Viejo

8.00- Misa y Procesión.
En Antapoca
11.00- Santa Misa.

 

IMG-20170429-WA0011

Los comentarios están cerrados.