Así lo anticipan los especialistas Cazadores de Tormentas de Catamarca, remarcando que “hasta el momento se vienen presentando días muy húmedos y con temperaturas templadas o algo frescas, pero a finales de esta semana habrá un descenso más notable de la temperatura”.

 

Pronóstico del 16 al 19 de mayo 2017

 

MARTES 16:
Las condiciones del tiempo estarán similares a hoy lunes en toda la provincia, con la diferencia de que volverá el viento noreste a invadir las regiones Este y Centro de la misma (incluyendo el Valle Central). Gracias a este flujo del NE, el aire continuará húmedo y templado, por lo que los cielos en estas regiones tendrán mayor presencia de nubosidad y en horas de la noche las Yungas y zonas aledañas comenzarán a recibir precipitaciones persistentes. Las temperaturas mínimas rondarán los 14º y las máximas los 23º en el Valle Central. Mientras que en zonas menos húmedas y con poca nubosidad, como Tinogasta y Fiambalá, la amplitud térmica será más considerable, llegando las mínimas a los 7º y las máximas a los 23º.

MIÉRCOLES 17:
Será un día muy similar al anterior en casi toda la provincia. La diferencia estará en zona de Yungas, donde las lluvias y lloviznas continuarán en gran parte del día. Las temperaturas estarán iguales al día anterior en todas las regiones, excepto en los lugares donde esté nublado todo el día y donde haya precipitaciones. En estos casos, las temperaturas no tendrán amplitud térmica.

JUEVES 18:
Este es el día del gran cambio de tiempo. Se espera que entre la tarde y la noche llegue a la provincia un sistema frontal acarreando aire frío. Las temperaturas descenderán notablemente en toda la provincia, pero las probabilidades de precipitaciones y la nubosidad se distribuirán de manera menos equitativa. En el Valle Central es posible que se den algunas precipitaciones en horas de la noche. En la región Oeste habrá leves probabilidades de lloviznas en zonas como Andalgalá y Belén. La región de la Puna solamente sentirá el descenso en la temperatura, sin otro tipo de manifestación.
Con la llegada del frente frío, las temperaturas mínimas se darán en horas de la noche, y no en la madrugada, como es lo común. En el Valle Central, las mismas rondarán los 8º, mientras que las máximas se darán en horas del mediodía, llegando alrededor de los 20º.

VIERNES 19:
El paso del frente frío será bastante rápido, por lo que muy posiblemente la nubosidad se retire en horas de la mañana y la temperatura mínima esté cercana a los 7º. Luego, el sol saldrá para dejarnos una máxima de alrededor de los 17º en zonas bajas de la provincia.

 

Fuente: Cazadores de Tormentas de Catamarca

Los comentarios están cerrados.