Esta noche, desde las 22 hs, el Predio Ferial Catamarca se convertirá en una fiesta de la mano de Carafea y todos los músicos que conforman la cartelera de la 5º edición de la Peña de Carafea.

Matacos, Las 4 Cuerdas, Marcelo Toledo, Cololo Macedo, Hecho a Dúo, Los Hermanos Rodríguez, el ballet Raza Guacha y, por supuesto, Carafea como banda anfitriona integran la propuesta artística que ofrecerá esta quinta edición de un evento que ya se ganó un lugar en la agenda cultural de Catamarca.
“Vamos a dar vuelta la ciudad” es el lema de esta movida folklórica que, avanzada la noche, sumará otros sonidos musicales de la mano del DJ Lucas Tapia, para que todos puedan terminar el encuentro bailando. Y como de música no solo vive el hombre, habrá puestos de comida y barras para alimentar el alma con comidas y bebidas típicas, y no tanto.

¿Por qué ir a la peña?

Carafea lo resume de forma simple: “Como somos músicos y al mismo tiempo productores, cuidamos muchos aspectos de la organización, la técnica y el escenario. Nos gusta que nuestra banda suene bien, igual que los músicos invitados. Y además somos público habitué de peñas y festivales y nos gusta disfrutar de un buen espectáculo, poder comer bien y rico, sin esperar mucho, así que todas esas cosas las contemplamos a la hora de organizar nuestros eventos”, explican.
La Peña de Carafea así como la Peña Rodante –que se realiza en la segunda mitad del año también bajo producción de la banda- está integrada a un circuito regional de recitales denominado “Espacio de Movimiento Cultural de Artistas”, que apuesta a integrar a artistas independientes emergentes de distintas latitudes.

“En este movimiento estamos grupos con los que nos vamos encontrando en distintos escenarios y con los que hemos ido creando lazos de amistad y artísticos a lo largo de nuestra carrera. A partir de eso vamos generando un intercambio cultural que nos permite llegar con nuestra música a nuevos escenarios y, de este modo, llegan a Catamarca, grupos como Matacos, Las 4 Cuerdas o Marcelo Toledo”, explica Pablo Reinoso, uno de los cinco feos.

Rafael Salas, Pablo Reinoso, Enzo Zelayarán, Chino Décima y Darío Díaz forman Carafea. Cada uno por su cuenta venía de una larga vasta experiencia como músicos sesionistas de reconocidos grupos y artistas folklóricos de Catamarca y distintas provincias del NOA hasta que, en 2010, decidieron conformar una banda autogestionada que encontró en la mixtura su identidad musical.
Con dos discos –Vivo, 2010 y Lúdico, 2014-2015- y muchos escenarios recorridos, Carafea logró el pasado enero un lugar en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María y el reconocimiento del público como uno de los mejores espectáculos callejeros de Cosquín, una movida que se realiza en paralelo al gran escenario folklórico.
En su faceta como productores de espectáculos, vienen realizando entre dos a tres mega-eventos por año en Catamarca, destacándose con las peñas que cada vez ganan más el favor del público. En la 4º edición de la Peña de Carafea, en junio de 2016, convocaron a más de 2.000 almas en el Predio Ferial. Y más gente se sumó a la Peña Rodante realizada en octubre pasado, atraídos por la presencia del gran Raly Barrionuevo.
Este nuevo encuentro apuesta a consolidar este camino que supone generar nuevos escenarios para que el público pueda encontrarse con los artistas de Catamarca y la región.

Entradas

Las entradas anticipadas para la 5º edición de la Peña de Carafea se venden a 120 pesos en el Ateneo Musical (Rivadavia 750) y en la cervecería Wakani (avenida Virgen del Valle Norte 88), o bien se pueden adquirir en puerta.

 

carafea flyer

Los comentarios están cerrados.