close
DeportesLocal

Los Awkas con equipo confirmado para su primer partido afuera del penal

 

Hecho histórico para el deporte provincial ya que será la primera vez que jugara de visitante un equipo de rugby conformado por internos del penal de Catamarca.

 

El próximo sábado 17 de marzo a partir de las 16,00 los Guerreros Valientes jugaran su primer partido como visitantes en la cancha número 1 de Catamarca Rugby Club. Será su segunda presentación en lo que va de la temporada 2018 teniendo en cuenta que viene de perder el primer amistoso de local.

El entrenador de los Awkas, el oficial Pedro Córdoba se refirió al evento histórico que se viene el próximo sábado “sin lugar a dudas es un día histórico para el rugby de Catamarca y la institución del servicio penitenciario, venimos trabajando muy bien con los 23 jugadores desde junio del año pasado y seguramente será una gran jornada de rugby donde el público en general podrá disfrutar de este encuentro”.

Tony Sfeir, presidente de CRC comentó “el rugby en las cárceles tuvo mucha trascendencia a nivel nacional y justamente esto refleja lo que son los valores del rugby, el respeto, la solidaridad, la humildad y la buena conducta, es lo que nos llevó a nosotros a concretar el partido en nuestro club”.

Lo recolectado será para dos comedores

El otro dato importante es que estará autorizado el ingreso al público en general y la entrada será un alimento no perecedero que se donaran para el comedor comunitario Padre Raúl Contreras ubicado en el barrio San Antonio Sur que alimenta a más de 200 chicos en situación de calle y con problemas de adicciones y para el comedor Las Tortuguitas que funciona en el Se. Pa.Ve del Barrio Eva Perón.

Cabe destacar que se montara un dispositivo de seguridad a cargo del SPP y de la Policía de la provincia de Catamarca durante el evento deportivo.