close
DeportesLocal

Los Awkas reciben a Los Espartanos en el Penal de Miraflores

El próximo jueves 5 de abril los entrenadores e integrantes de la comisión directiva del equipo de rugby Los Espartanos, de la Unidad Penal N48 de San Martin provincia de Buenos Aires, visitaran al combinado local Los Awkas, que también se desempeñan en contexto de encierro desde hace 10 meses en el Servicio Penitenciario de la Provincia de Catamarca.

La visita será realizada por los precursores del equipo porteño., Eduardo Oderigo fundador y director de la Fundación Espartanos, lo acompañaran Ezequiel Baraja, coordinador de las Unidades Penitenciarias Nacionales y Pablo Glöggler co-fundador y director ejecutivo.

“El motivo de la visita será intercambiar experiencias deportivas y vivencias afuera de la cárcel con otras instituciones, estamos contentos por la visita de Los Espartanos y por el trabajo que vienen realizando los internos para mejorar su calidad de vida dentro y fuera de la cárcel” expresaron los entrenadores locales.

Asimismo habrá una reunión formal con el director del SSP Daniel Romero, el Secretario de Seguridad Marcos Denett y el Ministro del Gobierno y Justicia Marcelo Rivera.

Cabe destacar que Los Espartanos es un programa que promueve la reinserción socio-laboral a través de los valores del rugby. Desde el 2009 hasta la actualidad esta iniciativa dio muy buenos resultados, ya que lo más notorio fue la reducción en el porcentaje de reincidencia de los convictos que recuperaron su libertad.

Tags : Rugby penal