close
CatamarcaValle Central

Los más pequeños del Senado celebraron el carnaval con música alegría y color

El festejo del carnaval llegó al jardín maternal de la Cámara de Senadores de la provincia. Ayer, los más pequeños junto a sus maestras y familia celebraron en medio de mucho color y alegría.

En una Jardín ambientado con carteles y guirnaldas, alumnitos, seños y papás lucieron sus vinchas, collares y maracas con las que desfilaron y bailaron al ritmo de la música de carnaval; se divirtieron con juegos al aire libre y para finalizar, colores y sorpresas con una gran piñata colorida.

Jimena Barros, directora del Jardín, explicó que en el área maternal se realizan diversos talleres que involucran compartir con la familia: “El objetivo, más allá de educar y cuidar al niño, es estimularlo en áreas sociales, psíquicas y biológicas a través de actividades y materiales acordes a la estimulación”.

“Nos importa el lazo social, compartir con el otro, disfrutar los momentos y fomentar el vínculo entre el empleado que deja al niño para ir trabajar”, expresó la Directora.

Cabe destacar, que el jardín inició su Ciclo Lectivo 2018 este 5 de febrero, actualmente se encuentra en periodo de adaptación. Concurren aproximadamente 90 niños en ambos turnos. El único requisito es ser hijo de un empleado del Senado y tener entre 45 días y 3 años. Funciona el mismo tiempo laboral legislativo de 7 a 13 y de 15 a 21 horas.