Con distintos grados de visibilidad, el fenómeno causado por el cruce de la luna entre la tierra y el sol se podrá apreciar poco antes de las 19.

Un eclipse parcial de sol será visible en gran parte de Mendoza la tarde de este jueves 15. Con distintos grados de visibilidad, el fenómeno causado por el cruce de la luna entre la tierra y el sol se podrá apreciar poco antes de las 19 en numerosas localidades de la provincia, así lo asegura El Sol.

La Ciudad de Mendoza está entre los mejores sitios del país para visualizar el eclipse. En la capital provincial la luna llegará a cubrir hasta un 10 por ciento de la superficie del sol.

En este sentido, la Municipalidad de Ciudad organizó un evento especial de Astroturismo en el Paseo Di Benedetto. En el lugar habrá telescopios aptos para visualizar el eclipse y se brindará una explicación sobre el evento. La cita, gratuita y sin inscripción, es este jueves a las 18.30 en el nuevo espacio público.

El efecto será mucho más marcado en el sur del país. Por ejemplo Ushuaia (Tierra del Fuego) será el mejor lugar, ya que la luna cubrirá el 25 por ciento del sol.