Una gran participación tuvo el “Día del Niño” en la ciudad de Tinogasta, festejo que fuera organizado por la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, a través de la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, a cargo de la Tec. Roxana Moya.

También en los distintos distritos, como por ejemplo en la Villa San Roque, organizado por la Delegación Municipal a cargo de Oscar Varas, se realizaron celebraciones.

El evento infantil fue seguido de cerca por el intendente, Hugo Daniel “Grillo” Ávila, quien compartió junto a los niños un chocolate y facturas, además de haber estado recorriendo otros eventos infantiles organizados por el municipio en todas las localidades del distrito.

La fiesta del niño contó con la alegría y simpatía de payasos que hicieron reír y jugar a los más chiquitos por unas horas en su día, además hubo saltarines e inflables que fueron copados por los niños en gran parte de sus actividades infantiles, las cuales contaron también, en todo momento, con presencia de padres y familiares de estos niños que dejaron una sonrisa maravillosa al ser agasajados en su día por los más grandes, que no cabe la menor duda, también llevan un niño en su interior. Hubo sorteos de regalos en todo momento y sorpresas para todos los niños.

Oscar Varas, delegado municipal de Villa San Roque dijo que “… fue un día maravilloso para los niños en su día, el intendente Ávila y su señora Roxana apostaron todo hoy para que estos puedan pasan un día inolvidable y además poder contar con su presencia junto a ellos en nuestra jurisdicción más gratificante es aún, porque nos demuestran esa sensibilidad que los caracteriza y los acerca a la gente y a los niños. En nombre de estos niños, padres y vecinos de Villa San Roque les doy las gracias por todo el apoyo que recibimos para poder llevar a cabo esta fiesta que es solo de los niños” manifestó Varas.

Por su parte, el intendente Hugo Ávila dijo estar contento por la manera en que todo se organizó en los distritos con el fin de poder realizar el festejo, organización que tuvo su punto de partida desde la secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, y las distintas delegaciones municipales que integran la jurisdicción del municipio tinogasteño.

“Nos pone muy contentos ver una sonrisa en la cara de estos niños, nuestros niños, y no solo por ser hoy el día del niño, si no que siempre estamos de una manera u otra buscando la prosperidad de ellos y de cada familia a la que ellos pertenecen. Sin ninguna duda son ellos el futuro y es por eso que nos gratifica poder poner todo nuestra voluntad en hacer éste día y todos los días que cada niño lleve una sonrisa en su cara” manifestó Hugo Ávila.

De acuerdo a lo previsto desde la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, a las 15 horas dará inicio en Plaza Principal 25 de Mayo de la ciudad de Tinogasta, el evento mayor que fuera organizado para los niños de la ciudad, barrios céntricos y todos aquellos niños que se quieran sumar en su día a la “Fiesta del Día del Niño” con sorpresas, chocolate, jugo, golosinas, sorpresas, regalos y mucho más para ellos, para los más chiquitos, para nuestros niños en su día.