El Gremio Docente Universitario (GDU) ratificó el Plan de Lucha Nacional que estarán llevando adelante hoy y el próximo 24, mientras que el 25 se llevará a cabo un Plenario de Secretarios/as Generales para evaluar el estado de la negociación y la continuidad del plan de lucha.

Ayer en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) se realizó una jornada interna enmarcada en las acciones nacionales denominadas “la universidad en la calle”. En esta oportunidad en el patio de la Reforma de la UNCA se concretó una clase pública.

De acuerdo a lo informado por el GDU, en la quinta reunión de la Mesa de Negociación salarial del Sector Docente Universitario de las Universidades Nacionales realizada en el Ministerio de Educación de la Nación, la patronal universitaria mantuvo su propuesta de incremento salarial del 18%, más un 2% de jerarquización.

Las únicas modificaciones que se propusieron fueron reducir la cantidad de cuotas, de las cuatro originales a tres: 6% a cobrar en abril, 6% a cobrar en agosto y 6% a cobrar en diciembre, más 2% por jerarquización salarial por Convenio Colectivo de Trabajo.

Los comentarios están cerrados.