La Gobernadora Lucía Corpacci recibió esta mañana en el Aeropuerto “Felipe Varela” al ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien arribó en visita oficial a Catamarca.
La jefa de Estado se trasladó con el funcionario nacional a Casa de Gobierno, pero previamente recorrieron la obra del Centro de Promoción e Integración Juvenil, que con grandes avances se ejecuta en el predio del ex hotel Sussex.

Randazzo se mostró sorprendido por la magnitud del trabajo, y consideró esencial el rol social que cumplirá, al conocer los alcances del proyecto impulsado por Lucía.

Lucia-Randazzo_5

Luego de los saludos protocolares, Randazzo ofreció una conferencia de prensa junto a la Gobernadora y parte de su gabinete de ministros, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú”.

La jefa de Estado destacó allí que el ministro concretará durante su visita nuevos aportes para el trabajo que se realiza en materia de seguridad vial, porque ambos interpretan como fundamental “trabajar en capacitación y prevención para luchar contra los siniestros viales y fortalecer la seguridad vial”.

Lucía subrayó que Randazzo es “un compañero con quien venimos trabajando hace mucho tiempo, y es importante recordar que cuando nosotros no éramos Gobierno, el ministro Randazzo nos recibía junto a muchos intendentes que iban a Buenos Aires a buscar obras para sus pueblos”.

Con visible gratitud, la Gobernadora comentó en referencia a Randazzo que “rescato de él una palabras que se las dijo a un intendente: ‘Yo, además de ser ministro, por sobre todas las cosas soy militante y milito este proyecto’. Y yo creo que nosotros hemos aprendido también a militarlo en toda nuestra provincia y a defenderlo en toda nuestra provincia, porque vemos los logros, porque vemos las obras: no por capricho”.

Posteriormente, Randazzo respondió a las inquietudes de los periodistas, con importantes anuncios como la transferencia de 10 millones de pesos para mejorar la logística ferroviaria de Recreo (La Paz), las tareas para mejorar la seguridad vial y el incremento de vuelos para promoción turística.

En otro orden, ratificó que se postulará como candidato a Presidente de la Nación en 2015, y dejó como definición política su postura de que “el que no está con Cristina no es peronista, ya que el Gobierno kirchnerista es el más peronista de los últimos 50 años”.

En su cuenta de Twitter @LuciaCorpacci, la Gobernadora dedicó luego algunos mensajes a la visita del ministro, al expresar que es “un honor y una alegría recibir en Catamarca al amigo y compañero @RandazzoF… Bienvenido!!!”. Destacó luego que se trata de “un ministro que siempre tuvo las puertas abiertas para escuchar y responder a las necesidades de Catamarca”, y comentó finalmente que “camino del Aeropuerto a la ciudad, visitamos con @RandazzoF el Centro de Promoción e Integración Juvenil: le encantó!”.

Lucia-Randazzo_7