Harán una presentación ante el Ministerio por la devolución de lo descontado en haberes de noviembre. Los gremios docentes responsabilizaron a la jefa de Gabinete, Belkys Vera, por los descuentos “indebidos”.

Estos descuentos fueron realizados después de un informe elevado por una comisión que realiza auditorías para controlar el ausentismo en las escuelas.

Al respecto, habló Jorge Molas, de ATECA, quien señaló que “la comisión que visita las escuelas e incluso en el interior, hace auditorías y aplica descuentos extemporáneos porque algunos son del mes de mayo; por otro lado algunos están mal hechos como por ejemplo los feriados, o docentes que tienen presentada en tiempo y forma la licencia e igual le descontaron”.

El gremialista explicó que “cuando el docente hace el reclamo y concurre a las oficinas de Recursos Humanos para reclamar que los descuentos están mal realizados, deben esperar para que le reintegren el dinero un tiempo prolongado. Desde ATECA estamos pidiéndole a los secretarios generales de las seccionales el listado de los docentes que sufrieron los descuentos indebidos para iniciar gestiones ante el Ministerio, y si corresponde una presentación legal, iniciar acciones, y solicitar la devolución inmediata”.

Godoy remarcó que “repudiamos esta actitud de Educación, porque es una maniobra que le ha salido mal administrativamente”.