El candidato a vicepresidente de la UCR por la Alianza de Participación Radical, Alfredo Marchioli lamentó el clima con el que se llega a la última semana de las elecciones internas del radicalismo catamarqueño.

Calificó de “sicarios mediáticos” a los militantes y dirigentes que iniciaron un raid por los medios de comunicación y a través de redes sociales tratando de instalar que la APRA tiene algún tipo de apoyo del gobierno provincial, tal como lo sugirió el candidato de Fuerza y Unidad Raúl Giné.

“Nos cae muy pesado, es una calumnia, una injuria injustificada, gratuita, porque cada uno de los candidatos está poniendo recursos propios, porque prácticamente nadie ejerce la actividad política en estos momentos”, recordó en relación a que la lista oficialista está plagada de legisladores provinciales e intendentes.

“Lamentamos que correligionarios hayan claudicado su pensamiento y hoy se presten a esto”, apuntó elípticamente a la campaña sucia que se instaló en la Capital a partir de la proliferación de panfletos agresivos hacia la figura del candidato a presidente de la UCR por la Alianza de Participación Radical Ricardo Guzmán.

En la misma línea, destacó el desatino de la Junta Electoral que recién anoche, entrada la madrugada, haya oficializado la lista. “Todo se convirtió en un proceso dudoso y es una lástima que no hayamos tendido la oficialización de las listas según el cronograma”.

“Por suerte tuvimos un muy buen equipo de apoderados y nosotros los candidatos nos pudimos dedicar a llevar nuestra propuesta a los afiliados de toda la provincia y no tuvimos que andar detrás de estas torpezas de procedimientos pocos claros”, disparó, a la vez de recordar que “la Junta pertenece a las líneas que conforman la alianza oficialista, pero a pesar de todas las dificultades que se nos han presentado hemos cumplido con todos los requisitos”.

“Queremos el afiliado vote libremente, que cada uno elija lo que crea mejor para el radicalismo y desterremos de nuestro partido viejas prácticas, vieja política, ponerle un punto final a esta forma de manejarse, y luego del domingo pensar en grande y por supuesto rescatar a gente valiosa”.