close
Espectáculos / Cultura

Más de 6 mil personas en el Festival “El Rodeo Grande”

En una jornada de sábado excepcional, más de seis mil (6000) personas vivieron a pleno todas las propuestas que tuvo la “XXXI Edición del Festival de Doma y Folclore El Rodeo Grande”

Arrancando a las 14:00 hs. con el desfile de Gauchos encabezada por el Sr. Intendente de El Rodeo, Armando Seco Santamarina, que dio la apertura a la tradicional Doma sobre la cancha del Polideportivo Municipal y este año se realizo íntegramente con personal del Municipio con animales vacunos de El Rodeo, contando con la intervención de domadores amateur de distintos puntos del País que mostraron su destreza.

A las 17:00 hs. Comenzó sobre el escenario del playón del Polideportivo Municipal, a desfilar los Artista de nuestra Provincia que le pusieron el ritmo de gatos, chacareras, zambas etc. En primer lugar disfrutamos de la música de “Mateo Arreguez , El Dúo Rodeino “Castro – Brizuela”, “Los Sosa”, “La Yesca”, “La Fortaleza”, “Kali Barrionuevo”, el gran Cantautor Catamarqueño “Emilio Morales”, El Ballet Municipal de El Rodeo.

Pasada las 20:00 hs. llego el momento del Chamamé con la presentación especial de Saúl y Los Palmareños, la reconocida agrupación Santiagueña, llego al escenario del Polideportivo y puso a bailar a los presentes por más de una hora. Luego llego el momento de disfrutar de otro gran conjunto Santiagueño “Los Kijanos” este excelente conjunto folclórico nació en el año 2006 pero su explosión a nivel Nacional fue en el año 2009 al llegar a las finales del reconocido programa de TELEFE “Talento Argentino”.

Cabe resaltar que desde la organización y por elección del público presente en el festival, “Los Kijanos” fueron elegidos como el “Grupo Revelación del Rodeo Grande 2018, el publico los ovaciono de pie y no los dejaban bajar del escenario y al grito de otra, otra… “Los Kijanos” debieron volver al escenario varias veces para complacer al público.

Luego llego el momento de otro gran artista catamarqueño, Freddy Romero quien regalo sus mejores canciones. El broche de oro de la XXI Edición del Festival de Doma y Folclore El Rodeo Grande, fue la presentación del querido bandeño, “Néstor Garnica”. El maestro del violín puso a bailar a los presente con sus mejores éxitos además de sus nuevas canciones de su último trabajo discográfico. Y para cerrar una jornada exitosa, el cielo de El Rodeo se ilumino con los fuegos artificiales.