En el marco de la sesión especial en la que se sancionó hoy el límite a la aplicación del cómputo de pena de 2×1 para los autores de delitos de lesa humanidad, el senador nacional Dalmacio Mera reiteró su rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema y celebró la pronta reacción de la sociedad entera en defensa de los valores del “Nunca Más”.

“Desde que volvimos a conquistar la democracia hemos logrado como sociedad argentina el derecho de poder darnos justicia, de poder reconocer y dar castigo a los culpables y mantener viva nuestra memoria. Este fallo es un retroceso, y la Corte se encontró con el rechazo de todos los sectores a lo largo y a lo ancho de país”, dijo al argumentar su voto afirmativo.

Al mismo tiempo el legislador por Catamarca valoró la actitud y la pronta respuesta del Congreso sobre un tema tan delicado e importante para la sociedad: “No estamos por adelante de nada, sino que somos un eslabón más de rechazo dentro de todos los sectores que rechazan este fallo”, sostuvo.

Mera manifestó su preocupación y asombro sobre el fallo de la Suprema Corte: “Jamás se me ocurrió que íbamos a estar tratando en este recinto un proyecto para decirle al máximo tribunal de la Nación que la ley hay que respetarla, que la ley tiene un contexto donde se aplica”.

Por último, el senador del PJ también quiso hacer un reconocimiento al valor de la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: “Hoy es un día feliz porque aquellas mujeres a las que muchos llamaron locas, rompieron con lo más difícil de romper en una sociedad, que es romper con la indiferencia. Este es un capítulo en el que todo el pueblo argentino le dice a la Corte, y a cualquier autoridad que quiera violar los derechos humanos, “Nunca Más”.

Los comentarios están cerrados.