Lionel Messi expresó su deseos de jugar en Newell’s y “vivir en Argentina”, pero no sabe “qué va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país”, declaró el astro del Barcelona.

Con una voz apagada y un gran pesar señaló: “Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina. Salir y que por querer robarte te puedan llegar a matar. Vos ves todas esas cosas y decís: ‘cómo voy a llevar a mis hijos ahí si en Barcelona tengo todo'”.

“Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad.”, sentenció el rosarino.

Camino a Rusia 2018

En una entrevista que brindó al canal TyC Sports, Lionel Messi también se refirió a sus deseos de ganar el Mundial, sin embargo, le dio un baño de realidad a los fanáticos al asegurar que “ésta es la última oportunidad para esta camada. Hay mucha ilusión. Si nos va mal, tenemos que desaparecer todos de la Selección”.

En relación a las posibilidades de conseguir el ansiado título la “Pulga” se sinceró: “Tenemos que mejorar si aspiramos a ser campeones del mundo. Hoy no nos alcanza ni mucho menos para ser campeones, pero hay tiempo para prepararnos”.

El capitán argentino opinó que Gonzalo Higuaín “tiene que estar” en el Mundial “porque es fundamental, es uno de los mejores delanteros del mundo y lo demuestra siempre”.

Sobre la Bombonera

El crack argentino contó sus sensaciones durante el partido en el que Argentina enfrentó a Perú y, al no ganar, tuvo que esperar hasta la última fecha de las eliminatorias ante Ecuador: “Todo lo que pasó en la Bombonera, del principio al final, fue diferente. Lo esperábamos de esa manera. Sabíamos que el respaldo iba a ser grande”

Agregó, además, que “la gente estuvo espectacular del principio al final. Nos podrían haber puteado por no haber ganado el partido y así todo siguieron alentándonos. En lo personal fue una experiencia hermosa”.

Sobre sus hijos

Lio reveló que Thiago y Mateo pese al parecido físico, son muy distintos en su forma de ser.

“Mateo es terrible, un personaje. Thiago es un fenómeno, más bueno y el otro es todo lo contrario, un hijo de puta. Es lindo ver lo diferente que son el uno con el otro”, señaló.

Las finales perdidas

“No volví a repasar las finales anteriores. Lo que tengo son recuerdos que me quedaron de ahí. No volví a ver situaciones ni nada”, aseguró.

“Fuimos merecedores de ganarlas, porque sin haber jugado bien tuvimos las mas claras, tanto en el Mundial como en Copas América”, deslizó el mejor jugador del mundo.

Luego especuló que “tendría que repasarlas para ver qué hicimos mal para no ganarlas. En frío pienso que fuimos merecedores de haber ganado dos, mínimo”.