Falleció una mujer que se había accidentado en enero. Ayer, un vuelco también se cobró la vida de un hombre, y anoche murió un joven al derrapar su moto en zona norte.

En detalle, una de las muertes se produjo en un siniestro vial fatal ocurrido en el departamento Capayán ayer a la tarde, aproximadamente a las 17.15, en la ruta provincial Nº33, a unos tres kilómetros de la localidad de San Martín.

Rafael Edgardo Cannata (20) conducía el rodado acompañado por Cristóbal Isaías Salazar (48) y Ernesto Luzco (58), circulaban en una camioneta Peugeot Partner dominio OSG-925 gris, y por razones que se investigan perdió el control del rodado y volcó en la banquina.
Como consecuencia de siniestro, el hombre de 58 años perdió la vida en forma instantánea, mientras que los demás ocupantes del rodado sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del Mini Hospital local y luego trasladados al Hospital de Urgencias San Juan Bautista, de la ciudad Capital.

En Palo Labrado

La otra víctima es una joven que, luego de agonizar dos semanas, murió ayer a la madrugada. Se había accidentado junto a su hermana y otros familiares en Palo Labrado, en el departamento Paclín, el 30 de enero pasado. En el accidente ocurrido en la Ruta Nacional 38 habían muerto su hijo y su sobrina, de 10 y 5 años respectivamente.

Se trata de Karina Georgina Lobo (30), quien falleció en horas de la madrugada. En los primeros minutos, a las 0.40, personal de la Comisaría Cuarta que cubre consigna en el Hospital de Urgencias San Juan Bautista tomó conocimiento de que se había producido el deceso.
Por otro lado, a las 21.15, en la Avenida Choya, a unos 500 metros de la intersección con Avenida Los Terebintos, Pablo Antonio Cobacho (29), acompañado por un adolescente de 16 años circulaba en una Motomel 150 cc., dominio AO17GDJ blanca, cuando por causas que son materia de investigación perdió el control del rodado y chocó contra un poste del alumbrado público.

Otro motociclista

Minutos más tarde, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento de que en el Hospital San Juan Bautista se produjo el deceso del joven, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº4 y a Sumariantes de la Unidad Judicial Nº8 para labrar las actuaciones correspondientes.

Suman 23 las víctimas registradas por accidentes de tránsito en lo que transcurre del presente año en Catamarca.