Espectáculos / Cultura

MOMUSI prepara el 3º Encuentro de Música y Educación

El viernes 27 de abril próximo, se concretará en esta ciudad Capital, el 3º Encuentro de Música y Educación. Se trata de un evento que se realiza a nivel nacional y esta dirigido a músicos, docentes, educadores y publico en general interesados en el área de la música para los niños y las niñas.
Esta organizado por MOMUSI (Movimiento de Música para Niños y Niñas), el cual agrupa a compositores, autores, interpretes, docentes, dedicados a la creación, transmisión y difusión de la música para niños y niñas, creado desde 1997 por la reconocida pedagoga, compositora e interprete Maria Teresa del Corral .

En Catamarca, dicho encuentro se realizará el 27 de Abril en la Casa de la Cultura (San Martín 545), y cuenta con el apoyo de Instituto Superior de Arte y Comunicación, Conservatorio Rubinstein, Conservatorio Provicial Mario Zambonini, Unión Nacional de Educadores del Nivel Inicial de la República Argentina, OMEP Argentina, Movimiento de la Canción Infantil para América Latina y el Caribe. Además fue declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Estado de Cultura de Catamarca.

Programa

Desde las 9:00 hasta las 12:30 horas, se realizaran los talleres:

* Primero Riamos a cargo de la Prof Roxana Castro
* Danza Creativa a cargo de la Prof Maria Rodriguez.

Desde las 15:30 hasta las 18.30 se realizara el taller:

*Cantando Inventos, a cargo de los Profs. Pablo Olaz y Pablo Arch.

Se realizará en este Encuentro, la primera convocatoria de compositores catamarqueños de canciones y repertorio para la escuela.
La actividad cerrará con un show musical dedicado a los niños y niñas de Catamarca, con entrada libre y gratuita, y la presentación de los artistas: Grupo Vocal Carmina, El Profe Pablo, Amalgama, Espacio Somos Danza. Taller de Danzas Creativas, Roxana Castro: La Ronda Rueda en Dando la Nota, y Los Hermanos Rodríguez.