El músico y compositor catamarqueño Diego Marioni, llevará “Cosiquiando” y “Compadres” al salón de calle Rojas 414, con funciones para chicos y grandes, a las 19 y a las 22.

Con una propuesta por partida doble, este viernes 8 de diciembre Ramona Club Cultural abrirá sus puertas al público para ofrecer un show vespertino para toda la familia y una actuación nocturna de primer nivel para los amantes de la música de raíz y de autor, ambas presentaciones de la mano del talentoso Diego Marioni.
A las 19, Marioni llegará con su disco-libro “Cosiquiando”, un menú de cuentos y canciones propias, enfocado hacia los niños, que invita a jugar, pensar, soñar y viajar al ritmo del folclore de nuestra tierra, mostrando la rica diversidad de nuestra identidad cultural.
El bono contribución será de $50.

Compadres

Por la noche, desde las 22, en el Club Cultural de calle Rojas 414 será el turno de “Compadres”, que volverá a traer al escenario a Diego Marioni (composición, percusión y voz), esta vez junto a Mariano Clavijo (composición, guitarra y voz) y Mauricio Pregot (violín y guitarra eléctrica), para deleitar a los presentes con exquisitas composiciones de autor que también tienen la impronta del paisaje sonoro de distintos rincones de Argentina.
El bono contribución será de $120.

El artista

Diego Marioni nació en Catamarca y aquí inició tempranamente su carrera musical, que hoy desarrolla a través del canto, percusión, flauta traversa, saxo soprano y guitarra, dedicándose también a la composición de música popular argentina de raíz folclórica.
Fue integrante de distintas formaciones musicales, como el Grupo Vocal Pirca, con el que ganó el Pre Cosquín 2000 y el Festival Nacional del Malambo Laborde 2000; y La Trama Fusión Latina. Radicado en la provincia de Córdoba, conformó el Dúo La Chirlera, con el que obtuvo Mención Especial en el Pre Cosquín 2002; y su trabajo alcanzó proyección nacional, compartiendo escenarios de todo el país con referentes de la Música Popular Argentina, como Melania Pérez, Los Andariegos, Juan Quintero y Luna Monti, entre otros; y grabando con grandes referentes de la música popular argentina, como el Chango Spasiuk, Teresa Parodi, Raúl Carnota, Juan Falú y Dúo Coplanacu.
Participó en más de 20 trabajos discográficos, y en 2010 editó su primer disco solista “Oración”. Con “Cosiquiando” se presentó en diferentes provincias, actuando en su tierra natal en el Cine Teatro Catamarca y en el escenario “Negro Herrera” de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.