Internacional

DeportesInternacional

Asesinaron a una sobrina del futbolista Teo Gutiérrez, en Colombia

teo

La sobrina segunda del futbolista del Junior de Barranquilla, Teófilo Gutiérrez, murió al ser alcanzada por una bala perdida, en el frente de su casa.

La pequeña de dos años de edad, estaba jugando en su domicilio, en el municipio de Soledad, en el área metropolitana de esa ciudad caribeña colombiana.

Según informaron fuentes policiales, la niña, hija de una prima del jugador, recibió un disparo ayer  durante un aparente robo que un sicario estaba realizando al conductor de una moto y a su acompañante, Claudia Esther Sierra Sánchez.

El motociclista resultó herido y la mujer falleció en el lugar.

Durante su huida el atacante dejó abandonada la moto en la que se transportaba, que luego fue incendiada por la comunidad del sector.

La muerte de la niña es el segundo caso por bala perdida que se registra en menos de 24 horas en el departamento de Atlántico, cuya capital es Barranquilla.

El miércoles a la noche, otro menor de un año, de nacionalidad venezolana, recibió un disparo en la espalda cuando pandilleros se atacaban entre sí en el barrio Ciudad Bolívar, en el mismo municipio de Soledad.

ver más
DeportesInternacional

Boxeo: Lucas Matthysse quiere retirar al legandario púgil Manny Pacquiao

boxeo

El promocionado combate se llevará a cabo el 14 de julio en Kuala Lumpur.

El boxeador argentino Lucas Matthysse (39-4-0, 34 KO) aseguró hoy que desea “retirar a Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO)”, a quien enfrentará el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, por el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Ojalá pueda retirar a Manny Pacquiao, vamos preparados para eso, preparados para ganar”, sostuvo el chubutense, de 35 años en relación a su experimentado rival, que continúa vigente con 39 años y ostenta el mérito de haber sido campeón mundial en ocho categorías.

Matthysse es consciente de los riesgos de enfrentar a un púgil de la talla del asiático pero a la vez sabe que de obtener un buen resultado se le abrirán las puertas para medirse nuevamente con Danny García, el número uno del mundo en su división, y con quien cayó en una polémica decisión de los jueces hace cinco años.

“Se que ganando se me abren las puestas del cielo a futuro, pero ahora pienso en esta pelea. O pierdo todo o gano todo, es así. Yo soy campeón del mundo y él quiere mi cinturón; él me eligió y yo soy el que doy el OK para hacer la pelea”, señaló el boxeador en conferencia de prensa en el sindicato Unión de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros de la República Argentina (Utghra) que es su principal sponsor.

Consultado sobre como imagina el combate “La Máquina” confió: “Imagino partes de la pelea, me gusta que sea peleador como yo, hay que estar atento y preparado, se que mis manos en esta categoría se sienten más”.

Matthysse, que se hizo de la corona welter este año después de vencer al tailandés Tewa Kiram en Los Ángeles, se despreocupó por la localía que tendrá Pacquiao y la posible influencia de los jueces, pese a que Arano adelantó que entre ellos habrá un latino, muy posiblemente sudamericano.

“No pienso en las tarjetas sino en noquear”, se mostró confiado el argentino.

Ante un eventual triunfo, Matthysse afirmó que le gustaría defender el título en el país pero Arano fue claro y expresó: “Es difícil con 17 de sus últimas 18 peleas fuera del país y la economía argentina no da para traer combates de esta envergadura”.

Relajado y más suelto de lo habitual, Matthysse se permitió bromear respecto de la candidatura presidencial de su futuro rival y aseguró entre risas: “Si gano me postulo yo”.

Por otra parte, al inicio de la presentación un grupo de Veteranos de Malvinas le entregó a Lucas una bandera de las islas, que el púgil las lleva tatuadas en su espalda, para que lo acompañe en su travesía por el sudeste asiático.

La pelea se disputará el 14 de julio para Argentina, ya 15 en Filipinas, por lo que será el mismo fin de semana que la final del Mundial de Rusia 2018, por eso Matthysse concluyó: “Ojalá podamos traer los dos triunfos para Argentina”. (Télam)

ver más
DeportesInternacional

Hazaña de Roma: goleó al “Barsa” de Messi y avanzó a “semis” en la Champions

1523393444243

Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

La Roma se impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

Dzeko comenzó a construir la remontada con un gol a los 6 minutos y De Rossi dejó la remontada a solo un tanto tras transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué sobre el bosnio (58).

Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Alison Becker y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

https://twitter.com/Now_deportes/status/983810480354529280

ver más
DeportesInternacional

Barcelona goleó a Roma y puso un pie y medio en “semis”

messi

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, goleó hoy a Roma de Italia por 4 a 1, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y puso un pie y medio en la siguiente instancia.

Los primeros goles de Barcelona fueron en contra, a través del italiano Daniele De Rossi (PT 38m) y el griego Konstantinos Manolas (ST 10m), mientras que Gerard Piqué (ST 14m), en posición de “9”, anotó el 3-0, y el atacante uruguayo Luis Suárez (ST 41m) señaló el cuarto tanto.

El delantero bosnio Edin Džeko (ST 35m) descontó para el conjunto italiano, que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti, ambos en la consideración del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.

A pesar del resultado, Barcelona no ejecutó un juego vistoso y Roma fue un rival digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas. Messi esta vez no convirtió, sus apariciones en el partido fueron fugaces y recibió una ovación antes del comienzo del juego porque la fecha pasada alcanzó los cien goles en la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino recibió una plaqueta alusiva a sus anotaciones. La entrega de la distinción la realizó el ex defensor de Barcelona Carles Puyol, amigo y compañero del crack rosarino entre 2005 y 2014.

La revancha será el martes 10 de abril en el Olímpico de Roma.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Real Madrid, máximo ganador con 12 campeonatos, es el defensor del título.

ver más
DeportesInternacional

Champions League: Real Madrid goleó a la Juventus de Dybala

cristiano-ronaldo-real-madrid-juventus-champions-league-2018-chilena-paulo-dybala

Fue 3-0 por la ida de los cuartos de final con un doblete de Cristiano Ronaldo. El cordobés fue expulsado. El Sevilla de los argentinos cayó ante Bayern Munich.

Fue un martes negro para los argentinos en la máxima competencia de clubes del mundo. Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, cayó como local 3-0 ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Cristiano Ronaldo (por dos) y Marcelo metieron los tantos de la visita. El resultado pone al equipo español con un pie y medio en la semifinal, ya que la Vecchia Signora tiene que hacer tres tantos en Madrid -y esperar que no le conviertan- para empatar la serie.

El delantero portugués amargó al conjunto italiano desde el arranque: a los tres minutos, anticipó una pelota en el área y abrió el marcador cambiándole el palo a Gigi Buffon. En el complemento, cuando la Juve buscaba el empate, CR7 metió una terrible chilena para aumentar la ventaja. ¡Un gol para cerrar la cancha!

Al minuto se fue expulsado el ex Instituto por doble amarilla y las esperanzas de Juventus se esfumaron. Y cinco minutos después, Marcelo recibió una buena asistencia de Cristiano y puso el 3-0 definitivo. Higuaín no pudo meter las dos claras que tuvo por un Keylor Navas que tapó todo.

Sevilla también perdió en casa

En España, el conjunto de los argentinos cayó 2-1 ante Bayern Munich y tendrá una complicada revancha en Alemania para intentar acceder a semifinales. El local se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Sarabia, pero la visita lo dio vuelta con goles de Jesús Navas (en contra) y de Thiago Alcántara.

Franco Vázquez, Joaquín Correa y Guido Pizarro fueron titulares. No jugaron Ever Banega ni Gabriel Mercado

 

ver más