close

Internacional

DeportesInternacional

Lusail: la ciudad que aún no existe pero que será la sede clave en Qatar 2022

En esta sede se jugará la inauguración y la final, pero aún no existe. 

Qatar 2022 será, sin dudas, un Mundial distinto a todos. Ya, por lo pronto, no se jugará a mitad de año sino que casi sobre el cierre del mismo. Pero además el tema de las sedes será algo a destacar: todas estarán en un radio de 50 kilómetros.

El Mundial 2022 es el objetivo prioritario de Qatar, enfocado en construir lo más pronto posible la ciudad que albergará el partido inaugural y la final del torneo, la cual llevará el nombre de Lusail.

Debido a que cuando recibió la responsabilidad de organizar el certamen no contaba con una base de infraestructura, Qatar se vio envuelto un proyecto que inició casi en el medio del desierto y que, lamentablemente, ha cobrado miles de vidas humanas por lo despiadado de su realización.

Recién para fines de 2019 en Qatar plantean tener lista la nueva ciudad de Lusail. Esta estará compuesta por dos puertos deportivos, zonas residenciales, centros comerciales, tiendas de lujo y lugares de ocio, así como playas y dos campos de golf. Será la sede de la compañía Qatar Petroleum e incluirá la Energy City (Ciudad de la Energía). También tendrá 450 mil casas para quien quiera mudarse antes o después del Mundial.

El Estadio Nacional de Lusail será el encargo de recibir el partido inaugural y la final. Medios locales han estimado que el gobierno qatarí ha destinado 45000 millones de dólares únicamente para esta nueva ciudad.

read more
DeportesInternacional

La profecía de Bielsa: aquella frase de hace cuatro años sobre los jóvenes futbolistas de Francia

Durante su paso por Olympique Marsella, en la temporada 2014/15, el “Loco” habló sobre la generación de futbolistas galos que hoy disputará la final del Mundial Rusia 2018

“Creo que el fútbol francés tiene a los mejores jugadores jóvenes del mundo, eso me parece la expresión máxima de esta liga”, apuntó Marcelo Bielsa el 19 de diciembre de 2014 cuando en una conferencia de prensa que brindó en su rol de entrenador del Olympique de Marsella le consultaron sobre su valoración del fútbol galo.

En ese mismo marco continuó: “Y los grandes equipos del mundo, los más poderosos, van a comprar 15 jugadores de esta liga menores de 25 años, muy posiblemente muchos que yo no sé si ya están vendidos. Digo por si la cifra de 15 después es corta…”

¿Profecía? Una palabra atrevida tal vez, si se aplica sobre esta la definición oficial: predicción que se hace por inspiración divina o sobrenatural, dice la RAE. Más que esto, lo de Bielsa hace cuatro años parece haber sido un diagnóstico exacto de lo que ocurriría después, es decir hoy, que Francia jugará la final del Mundial de Rusia 2018 ante Croacia con aquellos jóvenes a los que el Loco avizoró como los mejores emergentes del fútbol planetario.

“Los jóvenes surgidos en la liga de Francia juegan un un fútbol físicamente potente, técnicamente rico, muy combativo, muy disputado y la Liga es un espacio donde los aspectos anímicos están por encima de los tácticos”, agregó el rosarino en ese mismo año en el que dirigió al OM.

Aquel equipo dirigido por Bielsa entre mayo de 2014 y agosto de 2015 revolucionó el concepto del fútbol en Francia. En su paso por el Olympique el entrenador argentino dirigió a tres jugadores que conforman la nómina de 23 de Francia que disputó el Mundial de Rusia 2018 y que hoy buscará el título en el estadio Luzhniki de Moscú: el arquero Steve Mandanda, el mediocampista Florian Thauvin y el delantero Benjamin Mendy, aquel que recibió una aleccionadora charla por parte del Loco que dio la vuelta al mundo.

“Ser el mejor te quita felicidad. Te quita horas con tu pareja, te quita horas con los amigos, te quita fiestas, te quita diversión… El éxito te quita la posibilidad de ser feliz. Es una elección. Pero uno tiene que saberlo”, apuntó el DT en charla con los jugadores Olympiens, mientras que luego le habló directamente al delantero que hoy milita en el Manchester City: “Si tú, Mendy, eliges que no quieres ser el mejor del mundo, ¿qué problema hay? No hay ningún problema. Pero si tu quieres; vas a ser el mejor. Yo sería el tipo más feliz del mundo si tu serías el mejor marcador de punta de todos”.

Luego, el jugador contaría sobre su experiencia con Bielsa: “Yo tenía ya este nivel, pero Bielsa me ha hecho aterrizar en otro planeta. No te puedes hacer una idea. Me ha hecho tragarme vídeos como nunca. Al principio me ponía delante de los vídeos y me dormía, pero él estaba contento. Estaba impresionado. De pronto yo paré de dormirme e inconscientemente me decía: ‘Vamos, espera voy a ver dos minutos esa jugada’. Después de eso, él me hablaba. Yo le hablaba y repasábamos las acciones juntos. Respiraba aliviado. Bielsa me decía: ‘Esto es por lo que yo te dejaba dormir. Tú has dormido, dormido, dormido y el día donde tú has decido mirar, te has interesado tú solo. Por tanto, si yo te obligaba a ver los vídeos, tú no estarías jamás interesado’. Esto es psicología. Es demasiado grande Marcelo”.

read more
DeportesInternacional

La pelea de Lucas Matthysse y Manny Pacquiao en números

El único campeón de ocho divisiones del boxeo, Pacquiao, regresa al ring por primera vez desde su derrota.

El único campeón de ocho divisiones del boxeo, Manny Pacquiao, regresa al ring por primera vez desde su controvertida derrota ante Jeff Horn por el título welter de la OMB en julio de 2017. Se enfrentará a Lucas Matthysse por el título welter “regular” de la AMB el sábado (Keith Thurman es el súper campeón welter de la AMB).

A pesar de la derrota ante Horn, Pacquiao sigue siendo uno de los mejores boxeadores en la división de peso welter. Según ESPN, Pacquiao es el cuarto peso welter en el boxeo, detrás del campeón de la AMB Keith Thurman, el campeón de la FIB Errol Spence Jr. y el campeón de la OMB Terence Crawford.

La pelea de 12 asaltos en el Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia, se transmitirá en vivo por ESPN+ a las 9 p.m. ET.
Pacquiao llega a esta pelea luego de estar alejado por 378 días desde la pelea de Horn, la más larga de sus 23 años de carrera. Su descanso más largo anterior fue de 343 días, pero Pacquiao tuvo un regreso exitoso, derrotando a Timothy Bradley Jr. por decisión unánime en su combate decisivo en abril de 2016.

Pacquiao, que ha estado peleando como profesional desde enero de 1995, ha insinuado su retiro muchas veces después de asumir el cargo de senador en su Filipinas natal en 2016. Si termina su carrera después de esta pelea, Pacquiao tiene numerosos reconocimientos que lo convierten en un miembro del Salón de la Fama de primer aboleta. Ha sido nombrado boxeador del año de la BWAA en tres veces, un récord, empatado con Floyd Mayweather, Evander Holyfield, Muhammad Ali y Joe Frazier el mayor número de ocasiones de todos los tiempos. También ganó títulos en ocho categorías de peso diferentes, que es la mayor cantidad de todos los tiempos.

Detalles cortos
— Pacquiao: 39 años, reside en la ciudad de General Santos, Filipinas

— Pacquiao: apodado “Pacman”

— Pacquiao: 59-7-2 (38 KO); ex campeón de peso welter 3 veces

— Pacquiao: Primera pelea desde que perdió el título welter de la OMB ante Jeff Horn en julio de 2017

— Pacquiao: 17-4-2 (8 KO) en peleas por el título mundial; 8-3 como peso welter

— Pacquiao: posee el récord de la mayoría de los títulos mundiales en diferentes divisiones con 8

— Pacquiao: Lanzó el 45.1 por ciento de los golpes de poder en las últimas 16 peleas seguidas según CompuBox

— Pacquiao: 13 peleas consecutivas sin KO (Miguel Cotto, noviembre de 2009), la racha más larga de su carrera.

 

— Matthysse: 35 años, reside en Trelew, Chubut, Argentina

— Matthysse: apodado “La Máquina” (La Máquina)

— Matthysse: 39-4 (36 KO); haciendo la primera defensa del título welter de la AMB

— Matthysse: 30 de 36 nocauts en 4 asaltos

— Matthysse: 4-2 (4 KO) en peleas de título mundial; 1-0 como peso welter

— Matthysse: Lanzó el 44.4 por ciento de los golpes de poder en las últimas 8 peleas seguidas de acuerdo a CompuBox

— Matthysse: ex campeón de peso welter junior del CMB (2012-13)

read more
DeportesInternacional

Hazaña de Roma: goleó al “Barsa” de Messi y avanzó a “semis” en la Champions

Roma dio la gran sorpresa de los cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar al Barcelona por 3-0 y levantar la eliminatoria (4-1 en la ida) para clasificarse este martes a semifinales de la competición.

Ante un Barça muy gris y que apenas creó peligro, los romanos voltearon la eliminatoria con los goles del bosnio Edin Dzeko (6), Daniele de Rossi de penal (58) y del griego Kostas Manolas (82).

El equipo romano se clasifica para las segundas semifinales de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en el Olímpico de Roma.

El equipo entrenado por Ernesto Valverde, que soñaba con el triplete tras tener prácticamente sentenciada la Liga y jugar la final de la Copa del Rey, jugó probablemente el peor partido de la temporada ante un rival que ya había demostrado en el Camp Nou un nivel de juego que no se correspondió con la abultada derrota por 4-1.

La Roma se impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso juego aéreo, con Dzeko y el checo Patrick Schick.

Dzeko comenzó a construir la remontada con un gol a los 6 minutos y De Rossi dejó la remontada a solo un tanto tras transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué sobre el bosnio (58).

Lejos de reaccionar, el Barcelona apenas inquietó el arco defendido por el brasileño Alison Becker y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana.

https://twitter.com/Now_deportes/status/983810480354529280

read more
DeportesInternacional

Barcelona goleó a Roma y puso un pie y medio en “semis”

Barcelona de España, con el astro Lionel Messi, goleó hoy a Roma de Italia por 4 a 1, de local, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y puso un pie y medio en la siguiente instancia.

Los primeros goles de Barcelona fueron en contra, a través del italiano Daniele De Rossi (PT 38m) y el griego Konstantinos Manolas (ST 10m), mientras que Gerard Piqué (ST 14m), en posición de “9”, anotó el 3-0, y el atacante uruguayo Luis Suárez (ST 41m) señaló el cuarto tanto.

El delantero bosnio Edin Džeko (ST 35m) descontó para el conjunto italiano, que tuvo como titulares al defensor Federico Fazio y al volante Diego Perotti, ambos en la consideración del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, con vistas al Mundial Rusia 2018.

A pesar del resultado, Barcelona no ejecutó un juego vistoso y Roma fue un rival digno que sufrió las primeras anotaciones por acciones fortuitas. Messi esta vez no convirtió, sus apariciones en el partido fueron fugaces y recibió una ovación antes del comienzo del juego porque la fecha pasada alcanzó los cien goles en la Liga de Campeones de Europa.

El capitán del seleccionado argentino recibió una plaqueta alusiva a sus anotaciones. La entrega de la distinción la realizó el ex defensor de Barcelona Carles Puyol, amigo y compañero del crack rosarino entre 2005 y 2014.

La revancha será el martes 10 de abril en el Olímpico de Roma.

La final de la Liga de Campeones de Europa 2017/2018 se llevará a cabo el 26 de mayo en Kiev, Ucrania. Real Madrid, máximo ganador con 12 campeonatos, es el defensor del título.

read more
DeportesInternacional

Champions League: Real Madrid goleó a la Juventus de Dybala

Fue 3-0 por la ida de los cuartos de final con un doblete de Cristiano Ronaldo. El cordobés fue expulsado. El Sevilla de los argentinos cayó ante Bayern Munich.

Fue un martes negro para los argentinos en la máxima competencia de clubes del mundo. Juventus, con Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín como titulares, cayó como local 3-0 ante Real Madrid por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Cristiano Ronaldo (por dos) y Marcelo metieron los tantos de la visita. El resultado pone al equipo español con un pie y medio en la semifinal, ya que la Vecchia Signora tiene que hacer tres tantos en Madrid -y esperar que no le conviertan- para empatar la serie.

El delantero portugués amargó al conjunto italiano desde el arranque: a los tres minutos, anticipó una pelota en el área y abrió el marcador cambiándole el palo a Gigi Buffon. En el complemento, cuando la Juve buscaba el empate, CR7 metió una terrible chilena para aumentar la ventaja. ¡Un gol para cerrar la cancha!

Al minuto se fue expulsado el ex Instituto por doble amarilla y las esperanzas de Juventus se esfumaron. Y cinco minutos después, Marcelo recibió una buena asistencia de Cristiano y puso el 3-0 definitivo. Higuaín no pudo meter las dos claras que tuvo por un Keylor Navas que tapó todo.

Sevilla también perdió en casa

En España, el conjunto de los argentinos cayó 2-1 ante Bayern Munich y tendrá una complicada revancha en Alemania para intentar acceder a semifinales. El local se había puesto en ventaja con un gol de Pablo Sarabia, pero la visita lo dio vuelta con goles de Jesús Navas (en contra) y de Thiago Alcántara.

Franco Vázquez, Joaquín Correa y Guido Pizarro fueron titulares. No jugaron Ever Banega ni Gabriel Mercado

 

read more