close
Tecnología

Ojo con Facebook!: Se filtraron datos de 50 millones de usuarios

Las acciones de Facebook caían hoy 5,44% a hora y media de comenzar la sesión formal de la bolsa de Nueva York.

El mercado reaccionó así luego de que Facebook suspendiera a la consultora Cambridge Anallytica por reunir datos personales de más de 50 millones de usuarios de esa red social, de todo el mundo, para apoyar en 2016 la campaña proselitista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las denuncias de uso indebido de los datos de los usuarios de Facebook son una violación inaceptable de los derechos de privacidad de nuestros ciudadanos”, subrayó en su cuenta de Twitter el legislador italiano Antonio Tajani, quien preside el Parlamento Europeo.

Remarcó además que “investigará a fondo, convocando a las plataformas digitales a brindar explicaciones”.

Y agregó: “El supuesto abuso de los datos de los usuarios de Facebook es una violación inaceptable de la privacidad de los ciudadanos”.

El viernes pasado, Facebook suspendió a Cambridge Analytica, que trabajó para la campaña electoral de Trump en 2016, luego de descubrir que esta firma había violado la política de privacidad de la plataforma al utilizar información de usuarios con fines electorales.

Luego de que Facebook anunciara la suspensión de Cambridge Analytica de su plataforma, el exanalista de la NSA, Edward Snowden, calificó a la red social como “cómplice” del hecho.

“Facebook gana dinero explotando y vendiendo detalles íntimos sobre las vidas privadas de millones. Ellos (por Facebook) no son víctimas. Son cómplices”, publicó Snowden el sábado en su cuenta de Twitter.