La Camerata Vallemanta, el Coro Polifónico de La Rioja y la agrupación musical Pléyades, también de esa provincia, se reúnen en un Orfeón Polifónico para presentar la obra “Requiém” del compositor británico John Rutter y “Cantares de cuentos” de David A. Levi.
Este gran concierto orquestal y coral, con ochenta músicos en escena, tendrá lugar este sábado 18 de noviembre, a las 21 horas, en la sala mayor del Cine Teatro Catamarca, bajo la dirección del maestro Jorge Salica.
También se suman músicos invitados de Catamarca, La Rioja y Misiones, más la pareja de violinistas de la República de Georgia, Inga Iordanishvili y Viktor Mudarov, integrantes de la Orquesta Sinfónica de Salta.
En la primera parte del concierto, el Coral de Pléyades de La Rioja (preparado por Natalia Brizuela Rissi y dirigido por Jorge Salica) interpretará el estreno de la obra del compositor riojano David Levi, “Cantares de Cuentos”. La misma será acompañada en piano por el maestro Manuel Figueroa y en la percusión por Javier González y Erica Ardiles Silva.

En la segunda parte, se ejecutará el Requiém de John Rutter, destacándose los maestros invitados: Viktor Muradov (violinista y actual concertino de la Orquesta sinfónica de Salta), Inga Iordanishvili (Violinista, actual guía de segundos de la Orquesta Sinfónica de Salta y Directora de la Orquesta Stradivari), Federico Wernicke (violonchelista de la Orquesta del Teatro Colón) y la soprano Lia Gómez Castellanos, de La Rioja.
Hace casi dos meses que los músicos que integran el orfeón vienen ensayando para estos conciertos. En Catamarca se realizan los ensayos orquestales y en La Rioja los del coro. El ensamble permitirá disfrutar de un espectáculo de gran calidad musical que se podrá disfrutar con entrada libre y gratuita, gracias al auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
La misma propuesta se reeditará al día siguiente, el domingo 19 de noviembre, en la Iglesia de La Merced, en La Rioja.

“Requiem” del compositor británico John Rutter (1945) se ha convertido en una de sus obras más apreciadas y llevadas a concierto a finales del siglo XX. Sus siete secciones componen un arco de meditación sobre el tema de la vida y la muerte, utilizando indistintamente el latín y el inglés en una selección, también ecléctica, de textos de la Missa pro Defunctis, el Book of Common Prayers, y los salmos.
Este proyecto musical forma parte de un trabajo conjunto que vienen realizando los músicos catamarqueños de la Camerata Vallemanta más la agrupación Pléyades de La Rioja con la intención de promover en la región propuestas musicales de calidad y abiertas a todo público.