Tras la promulgación de la Ley 27.350 que aprueba el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, pacientes de la obra social catamarqueña hicieron trámites solicitando cannabis para aplicarlo a sus tratamientos de salud.

Puntualmente, piden que se les provea del aceite de cannabis y les cubra este tipo de tratamientos alternativos para una gran variedad de patologías.

Se conocieron casos de personas enfermas que están recibiendo el medicamento provisto por sus respectivas obras sociales. El primer caso conocido fue el de Ailén Corradini, de 12 años de edad, que recibe el axceite de cannabis luego de un trámite iniciado ante IOMA, la obra social estatal de la provincia de Buenos Aires.

Ailén tiene Síndrome de Rett, un desorden neurológico que afecta a una de cada 2500 mujeres y se manifiesta a partir del año y medio de vida

El 29 de marzo de este año el Senado convirtió en ley nacional por unanimidad el proyecto para el uso medicinal del cannabis que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados.

Los comentarios están cerrados.