El Gobierno presentó esta mañana una nueva propuesta de incremento salarial a los gremios docentes consistente en incrementar el punto índice un 10% desde febrero; un 4 desde agosto, 4 desde noviembre y un 2 en diciembre.

La propuesta tiene en cuenta la actualización según índice de inflación: si el IPC publicado por el INDEC correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de la firma del acuerdo y julio 2017 supera el incremento porcentual del punto índice otorgado (14%) se adicionará dicha diferencia al porcentaje de incremento de agosto.

Además se ofreció que si el IPC publicado por el INDEC correspondiente al periodo comprendido entre la fecha de la firma del acuerdo y julio 2017 supera el incremento porcentual del punto índice otorgado (20%) se adicionará dicha diferencia al porcentaje de incremento de diciembre (2%).

Se mantiene el ofrecimiento de $1000 al adicional por función jerárquica a directores y proporcional para el resto de los cargos jerárquicos y otorgar un adicional por material didáctico proveniente de recursos nacionales de $100 desde febrero a julio y de agosto $205.