close
Catamarca Profunda

A pedradas vecinos de Bañado de Ovanta echan a funcionarios de la Secretaría de la Vivienda

Cansados de los “relevamientos” sin respuesta efectiva, vecinos de Bañado de Ovanta echaron a pedradas un vehículo de la Secretaría de la Vivienda de uno de los barrios afectados por la inundación.

Todo se originó con la visita a una familia que el año pasado ya había sufrido las inclemencias del agua y a la que ya le habían hecho el “relevamiento” en aquella oportunidad. Los moradores, descreídos de que en esta oportunidad haya respuesta, echaron de la casa a los funcionarios del organismo.

Pero como los representantes seguían merodeando la zona con la intención de seguir “relevando”, los vecinos se organizaron y reclamaron más airadamente que se retiren el barrio, y según nuestras fuentes, se alejaron un poco menos de una cuadra, cosa que no conformó a los pobladores que comenzaron a arrojar piedras a la camioneta, hasta que finalmente se alejó, tal como pretendían los pobladores, y se estacionó con sus ocupantes en la plaza principal.

Paralelamente, desde el organismo emitieron una comunicación oficial donde dan cuenta de las actividades que realizan en la zona:

“Con el objetivo de realizar relevamientos habitacionales de posibles casos de familias afectadas por el temporal de lluvia y granizo sucedidos este lunes, el equipo de asistentes sociales y técnicos de la Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, que conduce Octavio Gutiérrez, recorrió diferentes localidades de los Departamentos Paclín y Santa Rosa.

Al respecto, el director de Promoción Comunitaria, Osvaldo Pérez, informó que “nos sorprendió ver que los mayores daños causados por el temporal fueron sufridos por las producciones locales, más que por las viviendas”, aseguró el funcionario. No obstante ello, Pérez comentó que los equipos visitaron algunas familias que sufrieron filtraciones en los techos de sus viviendas en ambos departamentos. “Van a ser asistidos a la brevedad de acuerdo con las necesidades particulares de cada familia que ya fueron relevados”, aseguró el director mientras continuaba su recorrido por el interior de la provincia”.

Tags : Bañado de OvantaSecretaria de la Viviendatemporal en Catamarca