Catamarca

Piden crear circuito turístico que una los diferentes departamentos

El senador por Valle Viejo Jorge Malnis, ingresó a la Cámara alta provincial un proyecto de Ley a partir del cual se pretende la creación de un circuito turístico que una los diferentes departamentos de la provincia rescatando el Camino Real, el cual tiene como finalidad, promover el turismo sustentable y activar la economía regional.

Considerando la revalorización de la historia, cultura y religiosidad del NOA, el Senador señala entre los artículos que dicho circuito turístico, rescatará el Camino Real y sus hitos históricos, teniendo presente la flora, fauna circundante y toponimia lugareña, además de las actividades que se desarrollan en cada departamento, promoviendo el turismo local.

Para llevar adelante la propuesta, Malnis hace hincapié en diferentes estrategias turísticas como ser el turismo aventura, turismo estancia, agroturismo, avista de aves, observación de flora y fauna, espeleología y turismo cultural, resaltando el “crecimiento local responsable y una forma de apoyar el emprendedurismo y autogestión económica de sus habitantes”.

De igual manera, apunta que deberá ser el Estado provincial quien gestione y provea un medio de transporte destinado al recorrido, en tanto que también se trabajará con los municipios en lo que refiere a los recursos necesarios para la realización de la ruta turística.

“El desarrollo turístico que se fundamenta en criterios sustentables y sostenibles, beneficia a todos los involucrados, como actividad económica rentable y equitativo, ecológicamente sostenible, socioculturalmente aceptable y proporciona un alto nivel de satisfacción a los turistas que lo llevan adelante”, explica el senador Malnis al fundamentar la iniciativa.

El proyecto de Ley, tomará estado parlamentario durante la primera sesión ordinaria del nuevo periodo legislativo que dará inicio el próximo 1 de mayo.

Tags : Jorge MalnisSenado CatamarcaTurismo