Los abogados de Valeria Aquino, la ex mujer de El Polaco, pidieron una orden de detención contra el cantante por no presentarse ante la Justicia en una causa que se le persigue por “violencia de género”.

Aquino lo acusó por lesiones, amenazas y falsas denuncias. La mujer aseguró que sufrió “violencia de género” por parte del artista y que la obligó a abandonar el hogar junto a su hija.

El pedido, librado por los defensores de Aquino, indica que “las absurdas excusas para no comparecer invocadas por parte del denunciado, permiten inferir su voluntad de no someterse a la acción de la Justicia y por el contrario, es evidente que pretende perjudicar su accionar”.

“En este contexto solicitamos a la instrucción que designe la nueva audiencia al imputado y requiera al Sr. Juez de Garantías orden de detención y prohibición para salir del país respecto de Ezequiel Ivan Cwikaluk”, agrega.

El cantante se encuentra ensayando por estos días para la obra “Explosivos”, que se presentará en Carlos Paz.

Se estima que la idea del artista y sus abogados es esperar a la feria judicial y poder debutar sin problemas en la temporada.