close
Valle Central

Piquetes en la Capital: “Hay grupos políticos que se aprovechan de las urgencias de los vecinos”

“El Municipio entiende la enorme necesidad laboral que apremia a gran parte de la población, pero la comuna no cuenta con los elementos para resolver el conflicto”, expresó el director de Asistencia Social Directa de la Municipalidad de la Capital, Gustavo Ferreyra, en referencia al reclamo que tuvo lugar ayer en el Palacio Municipal.

Al respecto, aseguró que “sabemos que hay grupos políticos que se aprovechan de las urgencias de los vecinos y movilizan estos reclamos e intentan sobornar a la comuna”.

Y declaró que “se está investigando esta situación y enviará a la justicia elementos de prueba que permitan esclarecer el trasfondo de estos reiterados cortes”.

En el marco del actual conflicto social, Ferreyra destacó la necesidad de que el Concejo Deliberante acelere el tratamiento del proyecto de ordenanza de Emergencia Social y Ocupacional enviado por el Ejecutivo Municipal lo cual le permitirá a la estructura comunal avanzar en la problemática brindando soluciones reales a los vecinos que le permitan un desarrollo independiente de la ayuda estatal.

Tags : Municipalidad