Al igual que sucedió con la plaza 25 de Mayo y con la Alameda, esta vez se busca la puesta en valor del Parque Adán Quiroga. La municipalidad de SFVC, tiene previsto realizar una audiencia pública en la que los vecinos serán parte protagonista de la transformación.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió en el Palacio Municipal al reconocido paisajista Carlos Thays y a la especialista en Planificación y Diseño del Paisaje, Damasia Roca, para abordar el proyecto de restauración y puesta en valor del Parque Adán Quiroga.

Durante la reunión, estuvieron presentes el secretario de Planeamiento y Modernización de la comuna, Aldo Sarquis, junto a su equipo para diseñar el proyecto de la obra que llevará adelante el municipio en los próximos meses. Y será presentado en una audiencia pública el próximo miércoles 18 de abril.

“Esta visita es para encarar todas las ideas de este proyecto del cual acordamos trabajar sobre dos aspectos importantes de los cuales el primero es integrar mejor el Parque a la ciudad, para que haya un uso más fluido, cotidiano y para que pase a formar parte de la vida de los vecinos a través de una intervención vial y de conexiones brindando accesibilidad, seguridad y apropiación”, explicó Thays.

El segundo aspecto con el cual se va a trabajar es “empezar la restauración y puesta en valor del Parque que tiene lo más importante que es el tiempo, los árboles, y el pertenecer a la memoria cultural del vecino. Lo que está necesitando es un grado de determinación y estética con un nivel de excelencia como ya lo tiene la plaza 25 de Mayo y en La Alameda”, señaló.

Se busca devolverle vida al espacio verde que años a tras supo ser el más convocante.