Como ha pasado en varias campañas políticas pasadas, hace algunos días se reflotó la finalización de la construcción de la “Escuela Especial un Nuevo Día” en las afueras de la ciudad de Andalgalá, para ser más exactos en Chaquiago Sur.

En el marco de reuniones políticas entre el ministro de Obras Públicas Ruben Dusso con líneas internas del FJV de Andalgalá en vistas a las PASO de este 13 de agosto, el funcionario expresó en rueda de prensa que en septiembre se darán inicio a las obras tendientes a finalizar la escuela mencionada.

Las obras están paralizadas desde hace muchos años y lo poco construído se encuentra en absoluto abandono, y muchos descreen de la veracidad de esos dichos en cuanto dicen que cada vez que se acerca una campaña resurge el tema de la construcción de la Escuela Especial.

De hecho, segun el portal “La Veintiuno” la Directora del establecimiento, Ruth Agüero mencionó que aunque conoce esa información, no vió ningún papel con el compromiso que lo acredite.

“Nos dieron la información los ministros en persona pero oficialmente no tenemos nada, inclusive en Catamarca nuestra Directora General tampoco recibió nada oficial. No sabemos como esta la obra, en que estado esta, ni cuando comenzarían los trabajos. Nosotros no podemos tomar una postura política ante esta situación, para nosotros lo que cuenta es tener un papel donde oficialmente se nos informe, pero hasta aquí esto no es así, tenemos la palabra de los ministros de que se reactivarían los trabajos en septiembre, pero repito de manera oficial no llego nada”, finalizó la docente.