La concejal Silvia Fedelli (FCS) presentó un proyecto para crear un hospital municipal en el ámbito de la Municipalidad de la Capital, con el financiamiento del Plan Belgrano.

La propuesta tomó estado parlamentario ayer y según su autora, “la idea es construir un hospital en el predio donde actualmente funciona el viejo Mercado de Abasto -que es una zona de referencia con los demás centros de salud periféricos-, para que se sume a la red de contención de postas municipales y de esta manera podamos dar contención a un buen número de enfermos que están colapsando el Hospital de Niños, la Maternidad y el San Juan Bautista”.

Explicó que las prestaciones serían de primer nivel, con servicio de internación de 50 camas “para tratar afecciones que no sean graves”, y que el centro de salud contaría con una complejidad intermedia entre el Hospital de Urgencias y las Postas.

“Por ejemplo, los hospitales se saturan por gente que va a hacerse una radiografía que no se puede realizar en una posta y que podría efectuarse en este nuevo hospital”, destacó.
El proyecto sería financiado a través del Plan Belgrano que, entre otras variantes, apunta a mejorar las prestaciones de salud pública en el Noroeste Argentino.

Los comentarios están cerrados.