Las horas posteriores al promocionado informe sobre Catamarca que hizo Jorge Lanata, fueron de alto voltaje político, tanto en el oficialismo como en la oposición.

Con su propio prisma, cada sector político hizo su análisis. Desde el gobierno con tranquilidad por lo poco sustancioso de la emisión, pero desde el Frente Cívico y Social habría habido algún pase de factura por la exposición del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

Es que inicialmente no estaba previsto su participación en el programa, pero cuando la producción de Lanata y sus referentes locales le fueron a proponer que opine, el ex gobernador habría pedido unos minutos para consultar a sus asesores.

Entonces, al cabo de unos pocos minutos, el actual diputado nacional aceptó el convite y salió como salió.

Indudablemente que los nombres de los cráneos que le sugirieron a Brizuela del Moral que era muy positivo para su imagen y la del FCyS participar del programa no se conocen, aunque fuentes del propio radicalismo confiaron a Datamarca.com que habrían sido el ex ministro de Educación Mario Perna, y el ex Subsecretario de Información Pública, Horacio Boucar los que lo empujaron a la TV nacional.