Se borró uno de los últimos asteriscos que quedaba en la tabla de posiciones de la Primera División en el Cilindro: Racing goleó 4-1 a Tigre, en el duelo que había sido postergado en la fecha 19 cuando estaba 1-1.

Diego González y Sebastián Rincón había dejado empatado el choque que debió detenerse a los 23 minutos por la incesante tormenta.

El reinicio se dio con un tiempo de 34 minutos y otro de 33 minutos. En esa primera etapa, los de Diego Cocca sacaron la ventaja tras un saque largo del arco de Agustín Orión y la irrupción de Lautaro Martínez con una genial habilitación para dejar mano a mano a Gustavo Bou.

La figura de Racing –en fuera de juego cuando salió el pase de su compañero– batió al arquero Nelson Ibáñez y marcó el camino de la goleada.

En el complemento, fue Martínez quien estiró la ventaja con un cabezazo tras un córner desde la izquierda y, cerca del final, nuevamente Bou el que puso cifras definitivas. El goleador se hizo cargo de un penal que le hicieron a Maximiliano Cuadra para anotar el 4-1 final.

La Academia alcanzó la línea de las 36 unidades y quedó a ocho puntos del líder Boca. Aunque su pelea por el momento es otra: quedó a un punto de San Lorenzo, último equipo en zona de clasificación a la Copa Libertadores.

Los comentarios están cerrados.