Las autoridades de la junta ejecutiva del Consejo Federal de Cultura (CFC) fueron renovadas en la asamblea general del Consejo Federal de Cultura (CFC) realizada este martes y miércoles en la ciudad de Posadas, Misiones, y ratificaron a la secretaria de Cultura de Catamarca, María Jimena Moreno, como tesorera.

El evento contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto y los integrantes del Consejo Federal de Cultura.

Alfredo Jara, subsecretario de Cultura de Formosa, fue reelecto en la presidencia del CFC, al igual que el presidente del Ente Cultural de Tucumán, Mauricio Guzmán, quien fue confirmado por sus pares en el cargo de secretario general, por lo que quedaron de esta manera tres representantes del NOA en la mesa chica del Consejo Federal de Cultura, organismo que nuclea a las autoridades de Cultura de todo el país.

En la primera jornada de la asamblea, Avelluto se pronunció respecto a la situación del Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y, tras un importante intercambio de ideas con los responsables de Cultura de las provincias, firmaron todos un documento en el que ratifican su apoyo a la industria audiovisual, a la autarquía del INCAA y al mantenimiento de los planes de fomento al cine nacional.

En ese documento, que fue refrendado por Moreno, quedó plasmado el compromiso del ministro de Cultura de la Nación, quien aseguró que “no existe ninguna voluntad política de la Nación de modificar los fondos de fomento de la industria cinematográfica”, y señaló que “el financiamiento y los fondos están garantizados”.

Los comentarios están cerrados.