Esta tarde comienza el plato fuerte de octavos de final entre los máximos campeones del certamen y uno de los favoritos a llevarse el título.

Sin demasiados secretos en su alineación, en Real Madrid Nacho Fernández sustituirá en el lateral derecho al sancionado Dani Carvajal, a quien le salió el tiro por la culata: provocó una amarilla para “pasar limpio” a octavos de final y la UEFA lo castigó con dos partidos que han sido inamovibles.

La delantera “merengue” quedará para Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, éstos dos de bajo rendimiento en los últimos partidos.

Por su lado, París Saint-Germain llega al Santiago Bernabéu dispuesto a demostrar que aprendió la lección del año pasado, cuando cayó ante el Barcelona por 6-1 después de haber goleado 4-0 en la ida a los catalanes.

Sus argumentos son de temer: tiene una delantera compuesta por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, tal vez el “tridente” más temible de Europa. Y toda una amenaza para la frágil defensa de la “casa blanca”.

La duda de Unai Emery, DT del PSG, pasa por decidir si juega con Ángel Di María -de gran momento- en el mediocampo (donde también estará Giovani Lo Celso), mientras que Yuri y Kurzawa se disputan un puesto en la defensa.

“Va a ser una eliminatoria al 50 por ciento, como siempre en este tipo de cruces. Los dos equipos tenemos opciones de meternos en cuartos de final”, observó Zidane.

Posibles formaciones

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane.

PSG: Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa o Berchiche; Verratti, Lo Celso o Lass Diarra, Drexler; Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Unai Emery.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid).

Horario: 16.45 (hora de la Argentina).

TV: Fox Sports.