El Ministerio de Salud, a través del Centro Único de Referencia, está llevando a cabo una Campaña de testeo rápido para la Hepatitis C y VHI, en el hall central del Hospital Interzonal San Juan Bautista.
Esta campaña impulsada por el Instituto “Dr. Carlos G. Malbrán”, se realizará simultáneamente en 45 hospitales de las 23 provincias argentinas que brindarán información, concientizarán y harán pruebas en forma totalmente gratuita para detectar pacientes con hepatitis C.
El test rápido de Hepatitis C se realiza en el lugar y el resultado se obtiene en 15 minutos. En los casos en que el test dé positivo, el equipo médico llevará adelante más estudios para confirmar el diagnóstico y brindará todo el asesoramiento necesario al paciente sobre los pasos para realizar un adecuado manejo de su condición.
La misma continuará el viernes 22, lunes 25 y martes 26 de 8.30 a 12.00 hs, en el hall del Hospital San Juan Bautista. En dos días se realizaron 85 test rápidos y la expectativa es llevar a cabo 300 testeos.

Colecta de sangre en Diputados

El Ministerio de Salud de la provincia a través del Banco Central de Sangre llevará a cabo, conjuntamente con la Cámara de Diputados y el Sindicato de Empleados Legislativos, una Colecta de Sangre e inscripción al Registro de Células Madres.
En este marco, el equipo de Salud se encontrará hoy desde las 8.30 hasta las 12 horas, en la playa de estacionamiento de Diputados. El objetivo de la jornada es concientizar e informar a quienes se acerquen al móvil sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre e inscripción al registro de células madres para salvar vidas.

Capacitación 

Desde hoy y hasta el 30 de octubre, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista, a partir de las 8 horas, se realizará un Curso denominado “Redes de salud para el cuidado de personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles”. Estos dos encuentros son organizados por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa Redes.
Esta capacitación esta dirigida a enfermeros, promotores de la salud, agentes sanitarios, trabajadores sociales y administrativos. La misma es con cupo limitado a 60 participantes y se hará entrega de certificados.
Para inscripciones dirigirse a la oficina de Redes en el Ministerio de Salud en Caseros esquina Chacabuco en primer piso o al mail redescatamarca@gmail.com.