Un avión de la compañía Saratov, se estrelló hoy en las afueras de Moscú y las 71 personas que viajaban a bordo murieron.

La aeronave, un birreactor de pasajeros AN-148 de la aerolínea Saratov, cayó junto a la localidad de Argunovo, en la provincia de Moscú, confirmaron autoridades de Defensa Civil rusas citadas por las agencias de noticias EFEy DPA.

Una fuente de los servicios de emergencia dijo a Sputnik que a bordo del Antónov An-148 de Saratov Airlines viajaban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. El trayecto tenía como destino la ciudad de Orsk.

El aparato había desaparecido de los radares dos minutos después de despegar del aeropuerto de Domodédovo en la capital y un equipo de rescate se trasladó a la zona donde cayó el aparato, según las agencias rusas Interfax y TASS.

El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación tras el accidente.

La portavoz del ente, Svetlana Petrenko, dijo que el expediente fue abierto por supuesta “violación de las reglas de seguridad aeronáutica y explotación de medios de transporte aéreo”.

La agencia rusa del transporte aéreo, Rosaviatsia, informó que la tripulación del An-148 dejó de responder a los controladores varios minutos después del despegue.

Hay varias teorías que se están siendo consideradas sobre el accidente, entre ellas las condiciones metereológicas y el factor humano, ha declarado el ministro ruso de Transporte.