La Municipalidad de SFVC, a través de la secretaria de Salud y Bienestar Social y la dirección de Inspección General, inició la campaña “Nos sumamos a un menú libre de TACC (sin Trigo, Avena, Centeno, Cebada)” destinada a restaurantes, bares, cafeterías, rotiserías y hosterías de la ciudad.

“La campaña tiene como objetivo capacitar a los manipuladores de alimentos de los establecimientos que brindan servicios gastronómicos en cualquier etapa de producción alimenticia”, comentaron los referentes de las áreas comunales que llevan adelante la campaña.

“El equipo de capacitación está conformado por bromatólogas dependientes de las dos áreas en articulación. Ellos son quienes ingresarán a los lugares para poder brindar el conocimiento y las herramientas necesarias, de esta forma los propietarios gastronómicos podrán incorporar la sección de manipulación libre gluten en el sector cocina, según normativas vigentes”, informaron.

Actualmente la legislación sobre las condiciones, equipamiento y requisitos para la manipulación libre de TACC, está delimitada por el Código Alimentario Argentino, Ley Nacional 26588, Ley Provincial 5371 y la Ordenanza Municipal 5700/13.

 

Menu sin TAC 1

Los comentarios están cerrados.