Este fin se semana se correrá en Anquincila, departamento Ancasti, la 2da fecha y Premio Coronación del Rally de Verano que organiza el Ateneo Mariano Moreno y A.Pi.Mo.Cat. con la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor.

En este sentido, mediante conferencia de prensa que se realizó el día de hoy en la Concesionaria Oficial Peugeot, Ancasti Automotores, el intendente de Ancasti, Antonio Córdoba, nos decía lo siguiente, “venimos trabajando desde la semana pasada con el circuito para que esta fecha sea memorable en el departamento Ancasti que es un orgullo para nosotros, estamos satisfechos con la organización por elegirnos, recuperamos ya hace un tiempo este Circuito Nido de Águilas donde realizamos competencias de rally y de motos y donde la gente está muy cómoda viendo las carreras”.

Por otro lado, el presidente del Club Ateneo Mariano Moreno, Mario Sampayo, destaco, “quiero agradece al intendente por la predisposición, al normalizador y a la gente del Club A.Pi.Mo.Cat, estamos muy contentos con terminar este campeonato que inicio en El Rodeo en una plaza como Anquincila ya que para nosotros el famoso Nido de Águilas nos cae muy bien y el calor de la gente le pone un condimento especial y estoy seguro que vamos terminar con un éxito tremendo y con una gran cantidad de pilotos”

A su turno, Alfredo Yoma, de A.Pi.Mo.Cat. dijo, “nuestro club esta adherido a la federación y apoyamos este tipo de carreras porque en ellas trabaja gente con mucha experiencia y profesionalismo, estamos muy contentos de cómo se vienen haciendo las cosas a nivel institucional y se demostró que vamos por buen camino”, remarco.

Quien también hizo uso de la palabra fue uno de los normalizadores de la F.C.D.M. Cristian Ahumada, quien anticipo que los reconocimientos del circuito se realizaran mañana sábado de 17 a 18 horas y el domingo de 10 a 11 horas, “tenemos una gran expectativa con esta competencia ya que volver a Anquincila es un placer”.

Por último, Gastón Tassart, dirigente que hace el nexo entre los clubes organizadores y la intendencia, se refirió a la carrera anticipando que la carrera va a superar los 30 binomios con gente de Santiago del Estero y también de Tucumán.

Este torneo de verano, viene de correr su primera fecha en le Villa Turística del El Rodeo, el pasado fin de semana del 4 y 5 de febrero donde se quedó con el triunfo en la general y tracción integral el binomio integrado por Mario Sampayo con Vicente Andreatta, en tanto que la tracción simple fue para Miguel Lobo acompañado por Javier Rodríguez ganando además la Clase N1, en tanto que el ganador de la A7 fue el binomio integrado por Raúl Juárez con Matías Marcucci con un Renault 18, además en la A6 Miguel Barrionuevo con Cristian Bonader, (VW Gol Trend), ganando la A5b Nahuel Delgado González con Facundo Delgado en un Fiat 128 y ganado la A5 Fabián Herrera con Lito Reales en un Fiat 147.

 

CRONOGRAMA RALLY DE ANQUINCILA

 

Sábado 18 de febrero
17 a 18 hs: Reconocimiento del circuito.
18 a 20 hs: Verificación técnica y administrativa (Hostal Anquincila).

Domingo 19 de febrero
8 a 10 hs: Verificación técnica y administrativa (Hostal Anquincila).
10 a 11 hs: Reconocimiento del circuito.
10 a 10.30 hs: Verificación autos observados.
12 a 12.40 hs: Parque cerrado previo (Nido de Águilas)
PE1- Nido de Águilas I, 3,60 km, 13.00 hs.
PE2- Nido de Águilas II, 3,60 km, 14.20 hs.
PE3- Nido de Águilas II, 3,60 km, 15.40 hs.
18 hs: Premiación Circuito Nido de Águilas.

CAMPEONATO DE VERANO 2017

Clase N4
1° Mario Sampayo – Vicente Andreatta (Subaru Impreza) 10 puntos.

Clase N1
1° Miguel Lobo – Javier Rodrígez (VW Gol) 10 puntos.
2° Matías Puglierín – Carlos Campi (VW Gol) 8 puntos.
3° Casildo Aibar – Tomás Vega (VW Senda) 6 puntos.
4° Sergio Vega – Gustavo Reartes (VW Gol) 5 puntos.
5° Hugo Balocco – Ayrton Paredes (VW Gol) 4 puntos.
6° Carlos Giménez – Lautaro Giménez (VW Senda) 3 puntos.
7° Nazareno Navarro – Jorge Pajón (VW Gol) 2 puntos.

Clase A7
1° Raúl Juárez – Matías Marcucci (Renault Clio), 10 puntos.
2° Daniel Martínez Azar – Miguel Sarquis (VW Gol), 8 puntos.
3° Javier Yadón – Hernán Yadón (VW Gol), 6 puntos.
4° Pablo Codigoni – José Paunero (VW Gol), 5 puntos.

Clase A6
1° Miguel Barrionuevo – Cristian Bonader (VW Gol Trend), 10 puntos.
2° Gabriel Giordano – Rodrigo Vergara (VW Senda), 8 puntos.

Clases A5b
1° Nahuel Delgado González – Facundo Delgado (Fiat 128) 10 puntos.
2° Favio Navarro – Luis Galliano (Fiat 128) 8 puntos.
3° Gustavo Sartor – Alexandra Sartor (Fiat 128) 6 puntos.

Clase A5
1° Fabián Herrera – Lito Rales (Fiat 147) 10 puntos.
2° Jorge Veliz – Carlos Soria (Fiat 128) 8 puntos.
3° Samuel Gómez – Nelson Agüero (Fiat 128) 6 puntos.
4° Javier Ferreyra – Alejandro Ferreyra (Fiat 147) 5 puntos.

Los comentarios están cerrados.