SFVC está siendo sede de un debate histórico con la realización del “II Encuentro de viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes”, que tiene lugar con la presencia de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, Enrique Ponce, intendente de San Luis y 40 presidentes de Concejos Deliberantes del país.

El jueves, en las instalaciones del flamante Museo de la Virgen del Valle tuvo lugar un suceso previo con la firma del Pacto de San Antonio de Padua entre el intendente de la Capital catamarqueña y anfitrión, Raúl Jalil, Santilli, Menéndez y Ponce, acompañados por el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Juan Cruz Miranda, coorganizador del evento.

Durante la tarde de hoy se están sucediendo mesas debate con temas de trascendencia global para los gobiernos locales, como medioambiente, gestión integral de residuos sólidos, tránsito y transporte y movilidad sustentable.

Se espera que el cierre esté a cargo de la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci.

“Es un placer haber contado con la visita de pares, viceintendentes y presidentes de Concejos de tantos lugares del país. La gran participación nos da la pauta de que hay un interés genuino en integrar a la Argentina y discutir temas muy vigentes que importan a todas nuestras poblaciones por igual”, evaluó el intendente Raúl Jalil.

“Es muy importante poder debatir los temas que debatimos en este Encuentro más allá de intereses partidarios, y fuera de los partidos políticos”, destacó.