Hoy y mañana viernes, en la Plaza del Aborigen, Valle Viejo, se realiza la Primera Feria Verde con el fin de compartir un espacio para visibilizar la producción local de plantas ornamentales, suculentas y flores de corte que se cultivan en el Valle Central de la provincia.

Se pretende revalorizar la flora autóctona y explorar las capacidades ambientales de la región para la producción de flores de corte.

El evento es organizado conjuntamente por el INTA Catamarca, la Municipalidad de Valle Viejo y el Ministerio de Producción y Desarrollo y el Círculo de Productores.

La Feria Verde nace a partir de una iniciativa de pequeños productores-feriantes de plantas ornamentales, suculentas y flores de corte; quienes vienen trabajando coordinadamente bajo diferentes propuestas del INTA, con sus programas Cambio Rural II (CRII), Grupos de Autoabastecimiento Local (GAL), AER Capayán y Proyecto Especial del Programa ProHuerta. Estos productores se caracterizan por realizar la comercialización en ferias locales de especies autóctonas como emprendimiento familiar.