DeportesLocal

Se realizó la primera jornada del Nacional de Triatlón en El Jumeal

Con más de 80 deportistas en competencia se disputó ayer la primera jornada de la Copa Nacional de Triatlón que tiene lugar en el escenario natural del dique El Jumeal y que tuvo competencia en las distancias Sprint (en algunas categorías) y Supersprint. Hoy, desde las 9, largan los Grupo por Edades en Sprint y Estándar.

En la categoría Sprint, en la cual se corrió en las categorías Elite, Sub 23, Juniors, Menores e Infantiles, el gran ganador de la general fue el rosarino Matías Quintana, quien cumplió con un gran trabajo para quedar bien arriba. El mejor catamarqueño en esta categoría fue Agustín Yebra.

Por su parte, en Sprint damas, la destacada del día fue Cecilia Zagarra, que brilló con una gran performance. Guadalupe Vilte fue la mejor de nuestra provincia.

Catamarca también disfrutó de una ganadora, ya que la competidora de nuestra provincia, Azul Cabrera, se quedó con la general de la Supersprint y pudo disfrutar de la alegría de una gran victoria junto a su gente. Con respecto a los varones, el ganador fue Lucas Mendez.

La competencia, que es organizada por el Club Catamarca de Pruebas Combinadas (CCPC) y fiscalizada por la Federación Argentina, disfrutó de un primer día muy caluroso y con un gran marco de público que se llegó hasta El Jumeal para disfrutar de lo mejor del deporte nacional y la verdad que no se decepcionaron porque los competidores se brindaron al máximo.