Saliendo de escuchar el Mensaje de la Sra. Gobernadora, el detalle de algunas obras y acciones. Lo preocupante es que el 80% de lo anunciado e informado se realiza con fondos nacionales o supeditado a recibir ayuda de Nación.

Seguimos con poca iniciativa para hacer cosas por nuestros propios medios los catamarqueños. Tres temas de agenda y preocupación de los catamarqueños no fueron abordados con profundidad y acciones claras. El empleo y los salarios les preocupa al 37 %, la seguridad a un 17.5 %, la educación un 11.5 % y la salud un 10%.

Nada concreto sobre estas problemáticas, se reconoció el déficit y aporte estatal a empresas que generarían empleo privado como Producat y Camyem. Nada sobre generación de empleo ni política salarial. Nada se aclaró sobre la inseguridad. Se reconoció la baja calidad educativa y sin ninguna propuesta para elevarla. Nada sobre la problemática de adicciones. Los Centros de Día anunciados no son una solución.

Para rescatar algunas obras como canales de riego y ruta 46 Andalgalá Belén. La conformación del Consejo Político Económico y Social para Políticas de Estado y el Consejo Asesor Minero. Y por último, el anhelo de que en un año electoral se debatan ideas y la campaña no se centre en personas. Ojala que se cumpla.

 

Opinión de Simón Hernández (Diputado provincial - Movilización).

Los comentarios están cerrados.