El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, mantuvo una reunión con vecinos del barrio Crisólogo Larralde para poner en marcha el programa de seguridad “Alerta Catamarca” en esa zona de la ciudad.

Los vecinos, tras ser asesorados por el municipio, lograron formar un núcleo solidario para trabajar en forma mancomunada con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad.

Así, ya organizados, recibieron los controles de las alarmas solidarias instaladas previamente por la secretaría de Gobierno en distintos puntos del barrio. Además de las alarmas también se instalaron las sirenas y la cartelería disuasiva que permite sumar elementos para evitar que se cometan delitos.

De esta manera, el programa ya alcanzó a más de veinte barrios organizados en toda la ciudad que cuenta con el servicio diseñado e implementado por el municipio de SFVC.

“Esto es una herramienta de gran ayuda para el vecino a la hora de prevenir hechos de inseguridad en sus casas o barrios. Lo importante es organizarse de una manera solidaria entre vecinos para agregar todavía más eficiencia al sistema. Las alarmas son altamente disuasivas y la llamada de un vecino a los servicios de emergencia es clave”, aseguró Martel tras reunirse con vecinos del mencionado barrio.

Los comentarios están cerrados.