El delantero de la Selección argentina Sergio “Kun” Agüero sufrió hoy un desmayo en el entretiempo del amistoso frente a Nigeria, por lo que debió ser hospitalizado para un chequeo general en la ciudad rusa de Krasnodar, pero horas después retornó al hotel junto a la delegación.

Según se informó, el jugador del Manchester City se descompuso una vez dentro del vestuario del Arena Krasnodar y perdió el conocimiento durante algunos minutos.

El jefe médico de la delegación, Donato Villani, lo acompañó a un centro asistencial para realizar un chequeo general para corroborar el por qué del desmayo.

“Sufrió una lipotimia en dos ocasiones, y como tuvo un antecedente no queríamos que viajara sin chequearlo. Creemos que ha sido algo propio y ocasional”, explicó Villani en declaraciones a TyC Sports.

En ese sentido, el médico recordó que Agüero a los 15 años fue intervenido quirúrgicamente “por una sístoles, por una ventricular anómala”, aunque aclaró que “pudo jugar siempre sin problemas”.

“Con este antecedente, preferimos chequearlo y demorar un poco el viaje para estar tranquilos. Hace unos años jugando con nosotros también había tenido un antecedente de este tipo. Son cosas que suelen suceder y como tenemos un viaje por delante, preferimos quedarnos tranquilos”, insistió el médico.

Durante el primer tiempo, Agüero anotó el segundo gol de la Argentina y fue figura. Luego sufrió un golpe en una pierna, tras un choque dentro del área.