Los reclamos por servicios de internet y telefonía móvil encabezaron en septiembre las quejas de los consumidores ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, informó el Ministerio de la Producción.

Del total de los 6.428 reclamos recibidos en septiembre, el sector de Servicios de Comunicaciones concentró el 28 por ciento, y las quejas en ese caso fueron lideradas por los servicios de tv por cable/satelital, y a su vez encabezó el acumulado en los nueve meses del año también con 28 por ciento.

‘Los principales problemas reclamados fueron la falta de procesamiento en la baja del servicio y el cumplimiento parcial o defectuoso del mismo (esto incluye tareas o prestaciones pendientes, conectividad eficiente y el no reconocimiento de pagos ya efectuados, entre otras quejas)’, enumeró el informe.

Entre las principales quejas de los consumidores, le siguieron las vinculadas a internet, con problemas de conectividad deficiente, tareas o prestaciones pendientes, el incumplimiento total de la prestación del servicio contratado y la falta de procesamiento de la baja solicitada.

A nivel de rubros, en el ranking de reclamos de septiembre también figuraron: Servicios Financieros y Seguros con el 20 por ciento de las quejas; Rodados, automotores y embarcaciones (8%); Electrodomésticos y artefactos para el hogar (6%); Equipos de telefonía y redes (4%); Servicios públicos domiciliarios (3%).