En el Auditorio de la Cámara de Senadores se lanzó oficialmente el Torneo Provincial de Ajedrez, organizado por la Federación Catamarqueña de Ajedrez y la Vicegobernación de la Provincia, en el marco del Programa Si al Deporte.

El evento fue encabezado por el vicemandatario provincial, Dalmacio Mera, y contó con la presencia de autoridades de la Federación, docentes, y competidores de diversas edades.

En su alocución, Mera destacó la importancia de la práctica deportiva de los niños, especialmente de aquellas que desarrollan destrezas y habilidades intelectuales, y elogió especialmente a los pequeños competidores por “elegir un deporte que requiere de gran concentración, memoria y paciencia”. Asimismo, los alentó a continuar por ese camino de autosuperación, “de tratar de ser mejores día a día”.

Por su parte, el vicepresidente a cargo de la presidencia de la Federación Catamarqueña de Ajedrez, Ing. Luis Gallardo, se refirió a los aspectos técnicos y competitivos de este importante torneo que se pondrá en marcha este domingo a las 10.

El certamen clasificará 14 jugadores que – por el sistema americano, es decir todos contra todos-, y definirán al campeón catamarqueño, como así también al equipo que representará a la provincia, compuesto finalmente por 5 jugadores. Se evaluará categoría por categoría, tanto mayores como las sub 8, sub 10 sub 12 y sub 14 de los infantiles.
Los clasificados jugarán el Torneo Mayor del 12 al 14 de julio.

Premios
Los premios de los tres torneos (de los Mayores, de todas las categorías Infantiles y del Torneo Mayor) se entregarán el viernes 18 en el Stand de la Vicegobernación, donde se convocó a todos “a acompañar al campeón”. Allí también se dará a conocer el equipo que representará a Catamarca en el Nacional.
Los infantiles que resulten ganadores obtendrán trofeos y medallas. Por su parte los mayores, podrán ganar 700, 500 y 300 pesos (clasificatorio); 1500 pesos y trofeo para el ganador, y sumas menores para los 6 jugadores siguientes, en el Torneo Mayor. También premiarán al mejor juvenil, mejor Senior y mejor Dama, con 200 pesos cada uno.